lunes, 27 de diciembre de 2010

David Gutiérrez Palacios - "¿Porque no corres con tu hermano en Movistar?"

Entrevista

David Gutiérrez Palacios es otro de los corredores que se queda sin equipo para seguir otra temporada como profesional. Donde entrena con normalidad, ya que no se plantea dejar la bici.
Comenta que merecía la renovación y que por se “hermano de” le han cerrado muchas puertas.

-¿Cómo esta tu situación ahora mismo para el próxima año?Sin equipo y sin esperanzas de que esta situación cambie, ya a estas alturas es difícil encontrar un hueco en el pelotón.

-¿Como te encuentras de ánimos?
Desilusionado, porque la única opción que veo de seguir es en amateur, y no es nada agradable volver a aficionados, después de solo probar un año en profesionales

-Normalmente un corredor necesita un tiempo de adaptación a la categoría, ¿Crees que es aceptable pasar a un corredor a profesionales solo un año y que demuestre si vale o no vale?No, debería estar prohibido, un año se pasa muy rápido y si tienes algún problema pierdes oportunidades de demostrar aunque si es cierto que hay gente que de adapta mas rápido que otros, pero normalmente con un año no es suficiente para demostrar si eres corredor o no

-Tu no renovación en el equipo Footon-Servetto, ¿Te esperabas la no renovación?
Al principio de temporada no me habría sorprendido, no empecé muy bien por distintos motivos y sinceramente no lo merecía, pero la 2º mitad de temporada rendí a muy buen nivel y si que debería tener la continuidad, hasta incluso el equipo me quiso incluir en la Vuelta a España, algo no muy habitual para un neo, pero finalmente no pude correrla..

-¿Cuando te comunicaron la no renovación en el equipo?
A finales de septiembre me enviaron una carta.

-¿Has tenido ofertas para fichar por otros equipos antes de que te comunicaran que no quieren tus servicios para el 2011?No, tal como están las cosas con tantos ciclistas en paro, es difícil tener una oferta, hay que buscarlas y aun así no es seguro de encontrarla.

-En estos momentos, ¿que consejos te da tu hermano (Iván Gutiérrez corredor Team Movistar)?
No me puede aconsejar nada el en estos mementos, el bastante tiene con saber que me cierra muchas puertas por ser su hermano y aunque me ayuda en todo lo que puede, pero hasta el momento me a perjudicado ser "hermano de".

¿Porque dices que por ser “hermano de”, te perjudica?, ¿no te beneficia?
Es porque sin querer me cierra las puertas, cuando hablo con algún equipo, la 1º respuesta que te dicen, es, ¿porque no corres con tu hermano en Movistar?, y eso me cierra muchas puertas, ya me costo mucho dar el salto a profesionales por lo mismo.

-Ha estas alturas que estamos ya, ¿Dónde ves tu futuro ahora mismo?En amateur, pero nose el equipo aun.

-¿Piensas que volver a la categoría amateur es dar un paso atrás?Si, pero es coger eso o colgar la bici, y creo que tengo condiciones para ser un buen ciclista, y todavía soy joven así que no me planteo dejarlo ahora, quiero volver a arriba para quedarme.


-Como vas con la pretemporada, ¿estas preparándote como todo los años por si sale algo?Si yo entreno con normalidad, nose donde correré pero entreno como si tuviera equipo.

-Tu primer año en un equipo ProTour y carreras de primer nivel, ¿que valoración sacas?Como ya mencione antes tuve como dos temporadas, la 1º parte fue regular, tuve algunas buenas carreras como en Mallorca o Insubria-lugano... pero luego fui bastante justo, pero la 2º parte supere ya todos los baches y disfrute mucho de correr buenas carreras con buen nivel, y me quedo con este recuerdo, es lo único que me motiva de correr en amateur saber que rendí muy bien y que mi verdadero sitio esta en profesionales.

¿Como te encuentras de la fractura de tabique nasal producida en la dura caída que sufriste en el GP Québec?De eso perfecto, me operaron pero ya estoy recuperado al 100x 100.

-Bueno David, lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
No, gracias a ti por acordarte en los malos momentos.
Felices fiestas y prospero año!!


Muchas Gracias David
Web. http://www.david-gutierrez.com/
Fotos cedidas por David Gutiérrez
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com