martes, 22 de febrero de 2011

Eric Pedrosa - Eso te motiva a demostrar que no es así

Entrevista

FICHA
Nombre: Eric
Apellidos: Pedrosa Ramal
Fecha nacimiento: 10 de marzo de 1990
Edad: 20
Lugar de nacimiento: Castellar del Vallés (Barcelona)
Estado civil: Soltero
Profesión: Ciclista amateur
Equipo actual: Lizarte
Bicicleta actual: Pinarello
Categoría: Sub 23
Altura: 1’64cm
Peso en forma: 53kg
Peso actual: 55kg
Pulsaciones reposo: 40ppm
Pulsaciones máximas: 205ppm

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
De toda la vida e montado en bicicleta, desde lo 5 años. Mi tío Andrés fue el que me metió en la competición.

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos?Normalmente entreno solo, si salgo con alguien es con mi amigo Sergio Thomas, entre otros.

-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?
Mi entrenador Dani Sunyer, me lleva desde hace años, y me va muy bien con el, me conoce muy bien.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?

He tenido más de uno. Pero seguramente me quedo con una caída el año pasado, la cual me arrastro una lesión que me costo la temporada.
El mejor, no lo se... Puede que la primera carrera que gane amateur, tenía muy buenas sensaciones, sabía que podía hacerlo aquel día.

-¿Cómo te definirías como ciclista?

Se me dan bien las escaladas, y algo de velocidad para grupos reducidos.

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Llegar a lo más alto. Poder disfrutar del ciclismo como un buen profesional.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo.
Si me paro a pensar, supongo que irían saliendo... Todas las victorias saben a gloria y todas son especiales por alguna cosa...


-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
No. Me dedico a la bici. Cuando acabo la temporada siempre voy trabajar a la carpintería con mi padre. Es el oficio de toda la vida, siempre le e ayudado.

-¿Qué opinas de todo lo que esta pasando sobre Alberto Contador?

Es una lastima. La verdad es que yo no puedo opinar sobre este tema. Solo te puedo decir que como ciclista es muy grande, y como persona, tuve la oportunidad de conocerle en una ocasión, y es igual de grande.

• Te doy nombres y tú me dices que es lo que piensas

-Castellar del Vallés: Mi pueblo.
-Manolo Azcona: Un gran director, gran persona.
-MotoGP: Las motos
-Lance Armstrong: Determinación
-Lizarte: Mi equipo
-Jorge Lorenzo: Piloto
-Víctor Cabedo: Amigo
-Movistar: Una referencia como equipo
-Azul: Un color
-Andrey Amador: Un amigo al que le deseo lo mejor
-Mircomar: Muy buen recuerdo

• ¿Qué es lo que te viene a la cabeza, Si te digo? Cuéntanoslo
-Fecha: 16 de octubre de 2005

Fue cuando mi hermano gano su tercer mundial, pocas horas después yo ganaba una de las dos escaladas a Montjuic que conseguí.

-Dos palabras: Soraluze, Grabadora

No tengo ni idea (Al final de la entrevista, podéis ver la repuesta)-Tres palabras: Piso, Lámpara, Gafas

Pues le hice una bromilla a un compañero de equipo en el piso donde vivíamos, en Pamplona. Le escondí unas gafas de correr encima de la lámpara de la habitación, pasaron un par de días, y las gafas no aparecían, solo las descubrió cuando parecía que algo en la luz de la habitación se quemaba... Eran las gafas!
Le regale unas nuevas...

-Cuatro palabras: Coche, Comida, Barcelona, Pamplona
Camino a Pamplona a la comida del equipo, yo y Sergio Thomas con uno de los coches del equipo. En el ultimo peaje el coche se quedo sin embrague, pasamos la valla empujando, tuvimos suerte de 5 metros de bajada que se embalo lo justo para poder dar gas a fondo mientras metía la marcha el coche, arranco pero Sergio empujaba y se tubo que subir corriendo en marcha.. hicimos los últimos 30km en tercera no podíamos parar en ninguna señal, regulando los semáforos hasta aparcar el coche en una gasolinera de Pamplona.

-¿Ser hermano de Dani Pedrosa le beneficia o te puede perjudica?
Mi hermano para mi es eso, mi hermano. Para la gente es Dani Pedrosa... Realmente no se que contestar, supongo que en algunas te beneficia y en otras te perjudica...

-¿Crees que por ser hermano de, tienes que demostrar mas?
No lo se, si se que puede que haya gente que crea que estas enchufado, pero eso te motiva a demostrar que no es así.

-Los pilotos entrenan mucho en bici, ¿Suele coincidir con tu hermano Dani?

No suelo coincidir, salvo en ocasiones puntuales. La verdad es que entrena en bici bastante, le encanta.

-¿Porque el ciclismo y no las motos?
Es el deporte que mas me gustó.
-Tu hermano se inicio en el mundo de las motos, cuando participo en la selección de la primera MoviStar Activa Cup, ¿te gustaría correr con los colores de Movistar?
Por supuesto

-¿Te has marcado algún objetivo para el 2011?
Me gustaría hacer bien el primer bloque de la temporada, ya que las carreras son muy bonitas y me gustan.
No tener lesiones y dar la cara todo el año.

-¿Ves cercano tu paso a profesionales?
De momento tengo una temporada por delante, y me voy a centrar en ello. Lo demás, no lo sabe nadie

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?


Magnifico arranque de temporada del corredor de Lizarte, Eric Pedrosa!

-Bueno Eric, para finalizar te dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando.
Pues sobretodo, dar las gracias a la gente que me apoyó en todos lo momentos, buenos y malos, al equipo, a mi director Manolo Azcona, compañeros de equipo como Sergio Thomas, Martín Iraizoz, y algunos mas, mis amigos, mi familia.
Espero recompensarles con lo que mejor se me da. Un saludo a todos y gracias por leer esta magnifica entrevista. Saludos!!



Repuesta de la pregunta: "Soraluce y grabadora".
Pedrosa cruzando la meta de la prueba de Soraluze que abrió en calendario vasco de aficionados y en la que se estrenó el catalán. Acabó quinto tras una gran ascensión a San Asentzio. Y, sin embargo, no aparece en las clasificaciones de la carrera ni acumula los puntos, once, que le corresponderían en la general del Torneo Sub'23. Ocurre que el juez que, grabadora en mano, trata de atrapar su dorsal, no pudo hacerlo por la simple razón de que Pedrosa lo llevaba oculto bajo el chubasquero. Eso supone una violación de la reglamentación, ya que el dorsal debe permanecer siempre visible. De lo contrario, el ciclista no existe. Invisible. Lo fue el corredor del Lizarte en su primera carrera como aficionado, aunque el equipo navarro ha puesto una reclamación para tratar de aclarar lo sucedido, demostrar que el ciclista concluyó quinto la prueba y obtener así los puntos que le corresponden en el Torneo Sub'23

Muchas Gracias Eric
Fotos cedidas por Eric Pedrosa