lunes, 25 de octubre de 2010

Pascual Orengo

Entrevista fin de temporada

Pascual Orengo López nacido en Valencia el 23 de marzo de 1989. Hace un balance positivo del año donde se queda satisfecho. Seguirá otro año mas en el equipo Burgos 2016 - Castilla y León, donde se conforma con rendir un poco mas que este año.

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Positivo, yo creo que para empezar a estado bien

-¿Que sabor de boca te a dejado?
Muy bueno, entrar en esta categoría yo creo que le deja un sabor de boca excelente a todo corredor

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Bueno la verdad que e sido un compañero de equipo, ¿satisfecho?? Por supuesto, e disfrutando ayudando todo lo que sabia y todo lo que podía

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
La victoria por equipos de Ordizia

-¿Cambiarias algo de la temporada?
El calendario, me gustaría haber competido mas, y la caída de mis compañeros en irlanda

-¿Que a sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor... el salto a correr con profesionales, y lo peor... la falta de comunicación que tuvimos de España a irlanda con los compañeros que teníamos en el hospital después de un accidente que tuvieron varios compañeros allí

-¿Para el año que viene que esperas?
Me conformo con rendir un poco más que este año

-¿A tu equipo Burgos 2016 - Castilla y León cómo lo visto este año?
El Burgos 2016 - Castilla y León es una piña, somos un grupo pequeño de corredores pero hay mucha unión

-Para el próximo año seguirás en Burgos 2016 - Castilla y León, ¿Qué objetivos te as marcado?
En principio seguiré un año mas, objetivos de momento ninguno, aun no sabemos el calendario pero si corriéramos la vuelta a la Comunidad Valenciana me gustaría hacerla bien ya que corro en casa

-¿El equipo que te a pedido para el 2011?
El equipo la verdad no exige mucho, es consciente de la edad que tengo y lo que me pueda pedir es que eche un cable en algún momento puntual al igual que este año

-¿Qué opinas de todo lo que esta pasando sobre Alberto Contador?
Sobre lo de Contador pienso que solo pueden hacer daño, al ciclismo a el mismo y al resto de deportistas de alto elite. Ya que no ha dado positivo de momento. Esta noticia para mi, solo es un morbo para la prensa

-¿Crees que el problema le tiene España?
Para nada. España es de los pocos países que trabaja desde la base contra esto.


Muchas Gracias Pascual

Fotos cedidas por Pascual Orengo

Info: ciclistayciclismo@hotmail.com