sábado, 23 de octubre de 2010

Nelson Oliveira

Entrevista fin de temporada

Nelson Oliveira nacido en Vilarinho do Bairro (Portugal) el 06 de marzo de 1989. Hace un balance muy positivo y queda satisfecho de la temporada. En 2011 cambiara de aire, donde dejara el desaparecido Xacobeo-Galicia para correr en el RadioShack de Lance Armstrong, donde espera adaptarse.

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Fue un balance muy positivo, porque fue mi primer año como profesional y como tal fue un año de adaptación a una nueva ciclismo. Fue un año que sirvió para aprender lo suficiente.

-¿Que sabor de boca te a dejado?
A degustar, bastante bueno, porque el año corrió dentro de mis expectativas.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Sí. Me siente muy satisfecho con mi temporada como todos los objetivos que el Xacobeo propuesto.

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
-Con Campeonato de Europa de Ciclismo, fue en Turquía donde gané dos medallas.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Actualmente no. Todo fue dentro de la prevista y tuvo una gran evolución como ciclista y como persona.

-¿La sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor fue cuando ganó dos medallas en el campeonato de Europa ciclismo en Turquía y en el Campeonato Mundial, a pesar de no haber alcanzado el podio. Y no por lo tanto no tenía tiempo lo peor de la máxima importancia.

-¿Para el año viene que espera?
Continúan evolucionando como ciclista para algún día llegar a ser campeón del mundo contrarreloj, que es un sueño que tengo.

-¿Te as marcado algún objetivo para el 2011?
No, mi objetivo es adaptarse a mí nuevo equipo y seguir trabajando con gran dedicación y compromiso con el fin de que se corresponden con los objetivos que se aplican durante la temporada.

-¿A tu equipo Xacobeo-Galicia cómo lo has visto este año?
La mejor manera, desde este año tuvimos un reino bastante de grupo y capaz de luchar para todas las carreras en la que asistieron.


-De todo lo que a pasado últimamente con el equipo Xacobeo-Galicia, ¿que nos puedes decir?
Fue una vergüenza lo que ocurrió, porque lo que ocurrió fue el fin de avanzar en equipo.

-Team RadioShack será tu próximo destino 2011, ¿Qué objetivos te as marcado?
Mis objetivos como he mencionado anteriormente pasa a través de equipo de adaptación y puede dar mi mejor contribución allí son las mismas.

-¿Johan Bruyneel que te a pedido?
Específicamente no solicitados, cosa que lo que me dijo que iría a la RadioShack evolucionar. Y gracias desde su voto de confianza.

-En el RadioShack coincidirás con cinco portugueses más, ¿ha sido una de la terminación por la que ha acabado fichando?
Sí. Porque con cinco portugueses mas en el equipo, será mucho más fácil mi integración en el equipo.

-¿Qué opinas de todo lo esta pasando sobre Alberto Contador?
Es una situación que honestamente no sé qué pensar.


Muchas Gracias Nelson

Foto cedida por Nelson Oliveira

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com