jueves, 16 de septiembre de 2010

Rubén Calvo - "Deje todo, por intentar ser ciclista"

Entrevista


FICHA:
Nombre: Rubén
Apellidos: Calvo Gómez
Fecha nacimiento: 6 de abril de 1985
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Burgohondo (Ávila)
Estado civil: soltero
Profesión: Ciclista Profesional
Equipo actual: LA Rota dos Móveis
Categoría: Profesional
Altura: 1,78
Peso en forma: 68
Peso actual: 69


-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Empecé a competir en Alevines de primer año, y aun recuerdo mi primera carrera, quede 2º... nunca olvidare ese día, aun guardo el trofeo con mucho cariño.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
Con el que mas tiempo entreno es con Paco Mancebo, Miguel Candil, Hugo González, David Navas... cuando puedo, me gusta salir con la gente de la peña ciclista Paco Mancebo, y Pencas y compañía.

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verda?
El año pasado en la Vuela al Algarve, no me creía estar allí corriendo con toda esa gente.

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Estar en un equipo grande, poder correr carreras como el Tour, Giro, Flandes, Roubaix, y sobre todo poder vivir siendo ciclista que es lo que mas me gusta.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
Pues la verdad no... de pequeño en escuelas gane 21 carreras... y cuando cambie de categoría casi las puedo contar casi con los dedos de las manos.. jajaja

-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
Deje todo, por intentar ser ciclista.

-Crees que es justo lo que están haciendo con Alejandro Valverde?
Creo que no es justo lo que están haciendo con todos los corredores de la OP, incluido Valverde.

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Burgohondo. Mi pueblo

-Tino Zaballa. Compañero y gran persona

-Francisco Mancebo. De la persona que mas e aprendido y un ejemplo a seguir.

-Miguel Ángel Candil. Un gran amigo además de un compañero

-Movistar. Compañía de teléfono

-Jesús Rodríguez. El pájaro, muy buena persona.

-Rubén Gorospe. Nervioso.

-Mario Rocha. Milloneti...

• De los equipo que as corrido que nos cuenta de cada uno

-Dirma 2002.
Lo pase muy bien ese año, con los compañeros teníamos muy buen rollo todos, pero la mejor época de Amateur fue cuando mi director era Paco San Roman, esos dos años nunca los olvidare

-Cafes Baque.
Menos mal a que había buena química en el equipo, con los compañeros, porque estaba muy desmotivado ese año.

-LA Rota dos Móveis.
Un gran ambiente, lo pasamos bien, estado muy a gusto corriendo aquí en Portugal, grandes compañeros.

-¿Cómo se gestiono el fichaje para pasar a Profesional?
Fue todo gracias a Paco, una noche me llamo, en la cena de el equipo cuando el aun corría en Portugal, y me dijo que al año próximo estaría en Fercase

-Aparte de correr en carretera también corres en Btt, duatlon, etc, ¿Qué es lo mejor que se te da?
La carretera, corro un poco de todo, pero para preparar lo demás, en BTT hago buenas carrerillas, pero se lo dejo a los baikers, ellos tienen mucha técnica.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta?
En una vuelta a Valladolid, estuve a punto de dejar de competir, me retire, tenia una ciática que ha estado mas de 3 años incomodándome muchísimo y lo pase muy mal todo ese tiempo

-¿Y el mejor?
Un día que quede 2º en Colmenar Viejo, me encontraba muy bien.

-Cuéntanos alguna anécdota sobre la bici
Este año, fuimos a montar Mancebo y otro amigo nuestro Juanillo, con la bici de Montaña con todo nevado... y menos 5 grados, pasamos bueno inviernos. Seguro que tengo alguna buena y graciosa pero ahora no recuerdo. Ya te las contare en Privado... jajaja

-¿Hasta cuando en el ciclismo de competición?
Si puedo hasta que el cuerpo aguante, espero tener suerte y poder seguir asi.

-¿Cuando dejes el ciclismo que te ves haciendo?
No lo he pensado, prefiero pensar en presente e ir día a día, aunque me gustaría algo relacionado con la bici o el deporte.

-¿Te gustaría debutar en una grande?
Mucho

-¿Estas siguiendo la vuelta? ¿Quien crees que la ganara?
Si la sigo. Esta muy difícil, aun quedan 4 finales en alto, este año la vuelta esta siendo muy bonita, creo que ganara Igor Antón... pero hay 6-7 corredores que pueden hacerlo.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Rubén Calvo gana la Paris Roubaix, o el Mundial.

-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
Os lo dejo a vosotros soy muy malo para esto. jaja

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Pues sinceramente, tengo que agradecer a la gente, los ánimos que siempre me dan cuando las cosas no van bien, a mi me apoya mucho que tenga personas que me animen, y se lo agradezco mucho de verdad, a veces es el empujón que necesitas para volver a estar bien, y ellos te ayudan, siempre les estoy muy agradecido

Muchas Gracias Rubén

Fotos cedidas por Rubén Calvo

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com