sábado, 18 de septiembre de 2010

Toni Colom - Lo que yo opine no vale para nada

Entrevista



-¿Sigues en contacto con el mundo del ciclismo?
Si, el ciclismo es mi vida. Lo he mamado desde los 12 años y he pasado por todas sus fases.

-¿A que se dedica durante todo este tiempo apartado del ciclismo profesional?
Soy entrenador, director deportivo, tengo una empresa de organización de eventos (9segundos.es) y estoy en la federación balear de asesor deportivo, además de otras cosas como manager etc. Llevo muchas cosas pero somos varios y así es todo mas fácil. Además sigo entrenando igual ó más que antes.

-Estas siguiendo la vuelta, quien crees que la ganara, ¿Eze ó Nibali?
Lo sabremos pronto, uno debe atacar y el otro aguantar, la cabeza será fundamental, sí fuera yo desde abajo o el o yo.

-¿Cómo esta viendo a Katusha en la vuelta?
El proyecto del Katusha está funcionando, la lástima que en esta vuelta solo se ha visto a Joaquim cuando hay otra gente que podría dar mas.

-La UCI le suspende de una sustancia que no está incluida específicamente en la lista de prohibiciones del 2009, ¿crees que es justa tu sanción?
Justa o no...Lo que yo opine no vale para nada.

-¿Que te a pasado por la cabeza todo este tiempo retirado de la alta competición?
Nadie puede imaginar por lo que yo y mi familia hemos pasado, pero el ciclismo me enseño desde muy pequeño a sufrir, ser disciplinado y sobre todo a luchar y aquí sigo, seguiré...

-¿Cual es la persona que más le ha ayudado durante todo este tiempo?
Mi mujer y mi hijo que sin darse cuenta me han llenado cada segundo, minuto, hora, día semana, año hasta el día de hoy

-¿Cuándo cumplas tu sanción de dos años te veremos otra vez como ciclista?
Si, cueste lo que cueste. NADIE, NADIE PUEDE DECIDIR POR MI CUANDO DEBO DEJAR YO LA BICICLETA. NADIE

-¿Tu mejor momento sobre una bicicleta?
Cada día

-¿Y el peor?
Antes de mi positivo estaba saturado y pensaba dejarlo en el 2011, me volví demasiado meticuloso con todo y me absorbía a mí mismo, entre en una fase deportiva llamada BURNOUT (deportista quemado)

-Toni, muchas gracias por atendernos. Le deseo mucha suerte
Ahora hay Toni Colom para mucho, en esta vida hay que ver el vaso medio lleno y querer llenarlo, no al revés. Saludos y muchas gracias


www.9segundos.es


Muchas Gracias Toni

Fotos cedidas por Toni Colom

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com