viernes, 3 de septiembre de 2010

Diego Milán nos cuenta su experiencia por las Americas

Entrevista




Nueva Entrevista a Diego Milán, nos cuenta su experiencia por las Americas

¿Que tal esta saliendo la experiencia por Estados Unidos?
De momento todo bastante bien , siempre había querido probar en Norte-America.

-¿Como se gestiono el fichaje para correr con Metro Volkswagen Cycling Team?
Todo fue al ellos conocerme en Febrero en la Vuelta Independencia Nacional de Rep. Dominicana . Se interesaron por mi ,y durante todo el año hemos hablado de las posibilidades de venir aquí con ellos.

-¿Que nos cuentas del equipo?
Bueno es uno de los mejores equipos Elite. Su sede esta en Dallas (Texas) ,y posiblemente den un salto de calidad el próximo año. El patrón para 2011 seria el corredor de MOTOGP Ben Spies ,ya que a el y a muchos corredores les une una gran amistad.

-¿Que tal con los nuevos compañeros?
No tengo ninguna queja, me están tratando de maravilla. Todos son chicos que disfrutan con el ciclismo muchísimo.

-¿Hasta cuando estarás corriendo con ellos?
Llegue el 23 de Agosto, y mi vuelta esta programada para el 20 de Septiembre. Prácticamente un mes. Estoy corriendo bastante y espero coger un buen punto de forma para la prueba mas importante del equipo que es el Criterium Texas Tought.

-¿Que tal llevas el ingles?
Mi nivel esta mejorando, pero después de esto tengo previsto hacer algún tipo de curso para mejorarlo todavía mas. Ya son demasiados años que lo llevo diciendo ,y este es el definitivo.

-¿El ciclismo en Estados unidos es diferente que en Europa?
Diferente no, muy diferente. Aquí las carreras son normalmente en circuitos pequeños, de una hora y media como tiempo máximo. Muchas curvas y mucho público .El ciclista tiene otra mentalidad también muy diversa a la del europeo, que termina de competir y en seguida quiere llegar al hotel para el masaje, comer y dormir. Aquí terminan se sientan tranquilos, comen lo que sea..nadie les va a decir “cuidado con eso ,te puede sentar mal” ..Total que si me pusiera a contar cosas no pararía, IS VERY DIFFERENT.

Aparte de tu nueva experiencia…

-¿Que tal la experiencia en el Tour Do Rio con el equipo MMR bikes.com?
Fantástico, nos divertimos muchísimo. Compartí aventura con un grupo de personas excelentes y con las que siempre guardare un grato recuerdo.

-¿Como surgió la idea?

Mi idea en este año era correr solo pruebas 2.2 UCI para conseguir puntos ,y sobre todo me interesaba el calendario americano ya que aquí le dan mas importancia a este ranking.
Rubén Menendez se puso en contacto conmigo, me lo propuso y bueno gracias el estuvimos dando el callo allí. También agradecer a MMR y Spiuk por su gran apoyo.

-¿Es un sueño correr al lado de tu hermano?
Sueño exactamente no , porque ya habíamos corrido juntos a nivel elite-sub23 en el CCM .Era mas por el , ya me hacia mucha ilusión de que pudiese participar en una prueba junto a profesionales . Muchos se asombraron de su rendimiento , a pesar de que el trabajo no le deja salir en bici todo lo que le gustaría.


-Ganasteis una etapa con Sergio Casanova, 4 y 6 en la general, ¿no esta nada mal no?
Si, una pena la verdad el primer día que estábamos todavía algo cansados del viaje y demás. Porque pienso que podíamos haber ganado la general final.
Dimos una imagen buenísima, se gano la etapa reina del Tour con Sergio. Ese día nos encontrábamos los dos en cabeza junto a tres brasileños que no querían colaborar. Yo iba realmente bien, pero decidí que jugásemos las dos cartas ya que Casanova es un corredor poco valorado en España y se merece una oportunidad en Profesionales..y gracias a esa victoria ojala y lo consiga!
Después fue una pena mi caída en la penúltima etapa, ya que perdí las opciones de hacer mejor puesto y además salí muy mermado en la ultima etapa. De todas maneras es un buen balance. Solo he participado en tres carreras este año (quitando el Memorial Sanroma que fui 2º) Vuelta Independecia Nacional 2.2 , Circuito Montañes 2.2 y Tour do Rio 2.2 . Hacer 5º en la general final en la primera, ir a Circuito con la idea de volverá coger ilusión por el ciclismo y entrenar, para después hacer 6º en Rio, creo que dice muchas cosas.

-¿Estas siguiendo la Vuelta a España?
Si cuando puedo siempre veo clasificaciones y algún video. Por cierto unos finales muy atractivos para el espectador!

-¿Quien crees que ganara la vuelta?
Yo tengo ilusión en Carlos Sastre, pero estoy viendo muy bien a Frank Schleck y también a los dos españoles Igor Anton y Purito. Ahora mismo no sabría por quien apostar.

Bueno Diego muchas gracias por la entrevista y mucha suerte.




Web http://www.diegomilan.com/

Muchas Gracias Diego

Fotos cedidas por Diego Milan

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com