miércoles, 1 de septiembre de 2010

David De La Cruz "un tipo encantado con su trabajo"

Entrevista





FICHA:
Nombre:
David de la Cruz Melgarejo
Fecha Nacimiento: 6 de mayo de 1989
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento.: Sabadell (Barcelona)
Profesión: Ciclista Profesional
Equipo actual: Caja Rural Continental
Categoría: Profesional
Web: www.david-delacruz.com




-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
La verdad es que fueron bastante buenos, empecé en julio de 2007 y recuerdo que en todas las competiciones donde estuve salieron bien tanto a nivel personal o como a nivel colectivo del equipo.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
Básicamente entreno o con Purito o con Airan Fernández, aunque la mayoría de veces solo.

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verda?
Tal vez la ultima etapa de la vuelta Asturias, porque era realmente dura!!

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Son muchos los objetivos que tengo como ciclista, aunque si tengo que desear algo que sea ganar una grande!

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
Sí, recuerdo la primera que fue en agosto de 2007, no me lo esperaba y pude ganar de una forma bonita, en un circuito y doblando al pelotón. Las dos victorias del año pasado también me gustaron, en la Juneda y Olot, con 5 días de margen entre una y la otra.


-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
Ahora mismo solo hago bici, aunque es posible que este año empiece a estudiar.

-Crees que es justo lo que están haciendo con Alejandro Valverde?
Sinceramente no conozco el caso al 100% como para juzgarlo de forma objetiva, pienso que si se hacen trampas se ha de castigar, pero si no ha dado un positivo no considero que sea correcto, además no hay que olvidar que a los dos años de sanción se le ha de sumar los 4 de persecución que lleva sufriendo y eso ya se convierten en 6!! Una autentica locura, aunque hay otros muchos casos que también son injustos pero al no ser corredores tan conocidos no se les presta la misma atención y eso es una autentica pena..

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Sabadell
La ciudad donde me he criado y donde me gustaría seguir viviendo

-Joaquín Rodríguez
Un gran ciclista y amigo, espero que le sigan yendo bien las cosas

-Antonio Trujillo
El que me empujó a practicar este deporte, se lo agradezco.

-Ángel Edo
Un buen manager pero mejor persona

-Jesús Ruiz
Un buen director, que me ha ayudado y ha confiado en mi. Siempre lo recordaré porque junto a Juan Sanchez fue mi primer director

-Club Ciclista Trujillo
Un gran grupo de amigos con los que me siento muy bien

-Higinio Fernández
Un compañero buenísimo y además con un gran porvenir

-José Herrada
Otro crack del equipo, considero que tiene calidad para estar en un equipo de los grandes.

-Lance Armstrong
Posiblemente el ciclista mas carismático de la historia, me gusta.


• De los equipo que as corrido que nos cuenta de cada uno

-Club Ciclista Sant Boi
Me recibieron con los brazos abiertos, se portaron muy bien conmigo y sin apenas conocerme me dieron oportunidades, además me trataron de una forma inmejorable

-Aluminis Sant Jordi
Mi primer equipo amater, había un buen grupo con muy buen ambiente, además corrí buenas carreras con ellos

-ECP Continental Pro
La continuidad del Aluminis Sant Jordi

-Caja Rural
El equipo que ha confiado en mi para dar el salto, y sin duda alguna un equipo de futuro. Siempre les estaré agradecido

-Has disputado la Vuelta a Andalucía, GP Portugal, Vuelta La Rioja, GP Llodio, GP Miguel Indurain, la Vuelta a Asturias, el Circuito Montañés, Campeonato de España, GP Joquim Agostinho, Circuito de Getxo y Vuelta a León, ¿Qué nos cuentas de todo lo que llevas corrido como profesional?
Pues con mucha ilusión de haber corrido todo esto, aunque espero que el año que viene la lista de carreras sea mas larga

-Que te queda por correr?
Lo único que se seguro es el Tour del porvenir

-¿De ciclismo profesional que es lo mejor que tiene? ¿Y lo peor?
Lo mejor es la vida que llevas, viajes, la gente que conozco..lo peor aun no lo he conocido y espero que siga así.

-¿Como se gestiono el fichaje por el equipo Caja Rural?
Pues ellos se interesaron en mí, me explicaron el proyecto y fue fácil tomar la decisión, decir que no a una oportunidad así con un equipo como este hubiese sido un disparate, por eso fue todo muy rápido ya que yo estaba encantado.

-¿Te gustaría debutar en una grande?
Si la verdad es que tengo muchas ganas, y ahora aun más que ha empezado la vuelta a España, peor bueno todo a su debido tiempo

-¿Hasta cuando en el ciclismo de competición?
Ufff es algo que aun ni me he planteado pero espero que de aquí muchos años

-¿Cuando dejes el ciclismo que te ves haciendo?
Tampoco no lo he pensado pero espero haber tenido un peso en el ciclismo de competición para poder seguir ligado a este mundillo

-Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado sobre la bici.
Recuerdo que un día entrenando con un compañero se lo rompió la cadena, y estábamos lejos de casa, me toco remontarlo enganchado en la tija de mi bici hasta la estación mas cercana que talvez estaba a 10 Km.

-De tu equipo Caja Rural, ¿Quien crees que puede dar mas de una sorpresa? ¿Porque?
Considero que cualquiera de los corredores, no puedo decir uno en concreto porque son todos buenos y con una enorme calidad, cualquiera te puede sorprender

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
De la Cruz brilla con luz propia en el Porvenir

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando.
Pues a todos aquellos que me han ayudado y que lo siguen haciendo de una forma mas o menos directa muchísimas gracias, estoy muy agradecido y sobre todo contento de no poder escribir todos sus nombres, ya que considero que tengo la suerte de que hay muchísima gente que me ayuda y me apoya y si me pusiese a escribir nombres se me podría pasar alguno, aunque eso es buena señal. Sinceramente gracias a todos y espero poder recompensar con resultados su buena fé.


Muchas Gracias David

Fotos cedidas por David de la Cruz




Info. ciclistayciclismo@hotmail.com