viernes, 6 de agosto de 2010

Alexander Ryabkin “Me gustaría probar en el próximo año”

Entrevista


ALEXANDER RYABKIN es un magnifico ciclista, nacido en, Sverdlovsk (Rusia) el 1 de marzo de 1989. Acumuló un palmarés extraordinario en 2009: ganó la general de la Vuelta a Segovia, una etapa Tarragona y el Campeonato de Sabadell y fue 2º en las vueltas al Bidasoa, Bira, Madrid y Palencia, las mejores vueltas sub 23 de España. Este año 2010 ya lleva 4 victorias entre ellas una etapa y la general de Volta a Portugal do Futuro.

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Ciclismo comenzó a participar en 10 años. En la escuela donde estudié, llevado a cabo el reclutamiento de niños para el ciclismo de empleo. Así que me decidí a montar en bicicleta. Hasta ahora, el paseo!

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamiento?
Ahora mis compañeros de equipo: Los hermanos Kwiatkovsky, Ferrari Fabricio, Yelko Gómez y Méndez Mohamed. Aunque a menudo entreno solo.

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verda?
No sé, creo que este día no fue así. Tan pronto comenzó a participar en el ciclismo, el sueño de visitar el pelotón profesional.

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Ganar tres grandes Vueltas en un año, es broma! Creo que, sólo para ser recordado como un ciclista, no importa lo que yo gano.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
Eso es todo lo que pienso no me acuerdo. Muchos tenían entre 11 a 14 años, a continuación, algunos en junior, el más importante de España, y también en la pista. Bueno, los últimos 3 años se destinaron principalmente a España, pero de alguna manera los lugares segundos más que victorias.) Si bien el más importante creo que este último, Vuelta del Futuro.

-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
Sí, estudio en San Petersburgo, el Instituto de Cultura Física.

-¿frió ó calor?
A pesar de que estoy contra el frío de Rusia, probablemente calor

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Dimitri IGNATIEV
Escalador

-Egor Korolev
Humorista

-Team Katusha
Gran proyecto ruso

-Caja Rural
Gran equipo, grandes personas

-Lokomotiv
Tratándose de todos mis resultados debo a este equipo

-Jesús Herrada
Campeón de España

-Víctor de la Parte
Gran futuro

-Dimitri Ignatiev a sido compañero tuyo de equipo en el Lokomotiv, el este año esta corriendo para el equipo Itera-Katusha ¿porque no seguís juntos en el mismo equipo?
En un principio, yo quería ir a España cuando se propuso por parte de Caja Rural, estuve de acuerdo. De las propuestas Itera-Katyusha no había ninguno.

-De tu equipo Caja Rural, ¿con que compañero tienes una gran amistad?
Con todos los chicos una buena relación, pero resulta que cuanto más me comunico con los que vivo: Ferrari, Michal y Radek Kwiatkowski.

-En 2009 conseguiste 3 victorias y este año ya llevas 4 victorias, ¿Que año para ti esta siendo mejor?
Hablando de victorias, si, en este año tengo más. Pero, en general, el año pasado, aunque se consideran un éxito. Pero este año he tenido menos carreras, esperemos que en el futuro lograr algo.

-Acumulas un palmarés extraordinario en 2009: ganó una etapa en Tarragona, la general de la Vuelta a Segovia y el Campeonato de Sabadell y fue 2º en las vueltas al Bidasoa, Bira, Madrid y Palencia, las mejores vueltas sub 23 de España, 6º en la Volta Ascensión, 10º en la Volta Galicia, 12º en la Vuelta a Extremadura. Por tu características eres una corredor de Vueltas, ¿te ves preparado para pasar a la máxima categoría profesional?
Vale la pena intentarlo. Pero creo que la primera vez que va a ser difícil.

-¿Crees que te mereces una oportunidad en un equipo Profesional después de gran palmares que tienes?
Creo que no me corresponde a mí decidir.

-¿Ves cercano tu debut como profesional?
Me gustaría probar en el próximo año.

-Eres de Rusia, ¿te gustaría debutar como Pro en el equipo Katusha?
Creo que sí, me gustaría, pero difícilmente a causa de la situación.

-En la Volta a Portugal do Futuro ganaste la primera etapa y la general de la vuelta, Cuéntanos sobre la vuelta como se desarrollo
La primera etapa fue muy afortunada para crear la separación de los otros corredores. Quedaba por mantener esta ventaja. Sin el equipo, sería imposible. Pero trabajaron de maravilla. Además, yo estaba en calma, el equipo fue el líder del segundo, Yelko Gomez.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Alexander Ryabkin.

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
No entiendo bien la pregunta. Pero estoy muy agradecido a todos los que me han apoyado



Muchas Gracias Alexander

Fotos cedidas por Alexander Ryabkin




Info. ciclistayciclismo@hotmail.com