miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eloy Ruiz (Andalucía - Caja Granada) - Siempre he intentado trabajar lo mejor posible

Eloy Ruiz Pinto nacido el 7 de enero de 1989 en Mollina (Málaga). Nos cuenta como le ha ido su primer año como profesional en Andalucía – Caja Granada
-Bueno Eloy temporada terminada y ultima carrera el Tour de China, ¿Qué nos puedes contar del esta carrera?
Pues la verdad, es que ha sido una auténtica experiencia, ya no sólo encima de la bici, por la forma de correr y el desarrollo de las etapas, muy diferentes a las de aquí, sino ya lo vivido bajado de ésta, pues es una cultura muy diferente a la nuestra tanto en la comida, como en la forma de convivir, relacionarse, construir... la verdad es que merece la pena conocer ese país. La carrera en sí ha estado muy bien organizada y con mucha infraestructura en llegadas, salidas e incluso en el transcurso de la etapa, yo traigo un balance muy positivo de lo que a la carrera se refiere.

-¿Qué ha sido lo que mas le a impresionado de esta carrera?
Sobre todo, el tema de que durante toda la etapa cada ciertos metros había militares de espaldas a la carretera y tanto a un lado como a otro, y ni siquiera cuando pasábamos a sus espaldas se giraban para vernos, me ha impresionado bastante esa disciplina.

-Debutar en profesionales un sueño y lo de correr carreras exóticas imagino que algo sorprendente, ¿no?
Pues sí, llevo todo el año viviendo un sueño y con cada carrera que he hecho e disfrutado más, y encima si conoces sitios muy diferentes a los que estás acostumbrado pues también es muy bonito.
Tour de China (Eloy 2º por la Izq)
-Cambiando de tema, ¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Bueno, no sé si soy yo el que debe responder a esto o lo deben hacer por mí jejeje yo con sus mas y sus menos pienso que he hecho las cosas bien y he intentado en cada momento dar lo mejor de mí y hacer todo lo que estaba en mis manos, ahora, ya no sé si lo he hecho como yo lo pienso.

-¿Que sabor de boca te ha dejado?
Muy bueno, ya te digo que ha sido un continuo sueño, y todo los recuerdos del año los recuerdo con una sonrisa, sabiendo que soy un privilegiado por haber podido estar este año en el campo profesional, de cada momento encima de la bici disfruté, aunque fuera a 200 pulsaciones jeje

-¿Como te has visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Pues bueno, si que es verdad que conforme ha ido pasando el año, he sabido moverme mejor dentro del pelotón, y a leer un poco la carrera, pues cuando llegué a las primeras carreras iba un poco despistado, porque no sabía cómo era la forma de desarrollarse la etapa, ni cuando era el o los momentos en los que hay que sufrir mas si cabe. Y cuanto a la satisfacción creo que mucho, pues he intentado dar presencia al equipo cuando el cuerpo me ha respondido y siempre he intentado trabajar lo mejor posible, yo de mi parte he dado lo mejor que he podido o he sabido de mí.

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
Pues me quedo sin duda con los momentos dulces del año, las victorias de mis compañeros que hemos celebrado todos los integrantes del equipo como nuestras, somos una gran familia, la verdad.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Rotundamente No, hay cosas que me han salido bien y otras mal, pero de las buenas he sabido disfrutarlas, y de las malas he intentado aprender. De lo bueno no se aprende tanto como de lo malo.

-¿Que ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor, a parte de las victorias del equipo, pues los momentos en los que he cogido fugas y me he encontrado bien, y lo peor sobre todo, pues que estuve todo el mes de Julio en Sierra Nevada preparando el final de temporada, siempre con la vista puesta en la Vuelta a Portugal, y cuando llegó la hora, me puse enfermo y no pude salir ya en la 3ª etapa, fue un golpe que tuve que asimilar, pero que me costó trabajo porque tenía muchas ganas.
-¿Ha tu equipo Andalucía-Caja Granada cómo lo has visto este año?
Pues yo pienso que muy bien, a parte de que hemos seguido con nuestra filosofía de tener presencia en carrera y dejarnos ver, hemos tenido victorias, cosa que es difícil, porque estando dentro es cuando realmente te das cuenta de lo caras que están. Pero me quedo con nuestra actitud con un dorsal puesto, y también con la familia que somos todos sin él, no sólo corredores, ya sea todo el cuerpo técnico, directores y todos los que formamos el equipo.

-¿Para el año que viene que esperas?
Para el año que viene seguiré trabajando para hacerlo bien y aprender mejor que este año si cabe, ganas no me van a faltar, ya luego es la carretera la que dicta sentencia.

-Seguirás otro año mas en el equipo, donde será tu segunda temporada con Antonio Cabello, ¿Qué objetivos te marcas para la nueva temporada?
Como objetivo concreto tampoco sabría decirte, lo que sí es seguro es que voy a intentar seguir progresando y trabajaré para ello.

-¿El equipo que te ha pedido para el 2012?
Bueno, de momento no he hablado así de cara al año que viene, pero seguiremos con nuestra filosofía, luchando todos por hacerlo bien y seguir siendo tan combativos como este año, y si luego recogemos los frutos pues mejor que mejor, ojalá sea así y tengamos un año satisfactorio.
-Bueno Eloy lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
Pues en primer lugar darte las gracias por contar conmigo para esta entrevista, es un placer saber que hay gente con tanta dedicación y amor a este mundillo. Dar las gracias también a toda mi familia, novia, amigos y a todas las personas que están detrás mía y de cada ciclista que hacen que en los momentos más difíciles no nos hundamos. Y por último, agradecer a Antonio Cabello, el haber confiado en mí y darme la oportunidad de haber disfrutado de todo lo que he vivido este año y de haber podido conseguir mi sueño. Poder seguir disfrutándolo y viviéndolo. Muchas gracias a todos.

Muchas Gracias Eloy
Fotos cedidas por Eloy