miércoles, 29 de junio de 2011

Román Osuna - Sabia que siendo inteligente podía tener mis opciones

ENTREVISTA

Hoy entrevistamos al nuevo campeón de España Román Osuna (Andalucia-Caja Granada), donde el pasado sábado se hacia con el Maillot de Campeón de España sub-23 en línea, al superar a sus cinco compañeros de fuga al sprint de Benicarló.
Román Osuna Montes nació el 15 de septiembre de 1989 en Guevejar (Granada). En su palmare como amateur aparecen 5 victorias.
-Lo primero Román “Felicidades”, ¿Como se ha desarrollado la carrera?
La carrera, de salida se hizo rapidísima, yo en esas 2 primeras vueltas me limite solo a estar atento en las zonas peligrosas y poco mas, y ya llevaba la idea clara de arrancar en la 3º vuelta y jugármela desde hay. Y por lo demás, pues mucho calor un ritmo alto siempre, y un desgaste acumulado hasta el final, siempre un poco de nervios cuando nos apretaban los de atrás, pero ya en la 5º vuelta sabia que llegando al tramo de subida, no nos cojian.

-Te introduces en la escapa que marcaría la carrera, ¿Te veías con alguna opción de ganarlo?
Si claro, supongo que todo el mundo se veía con opciones, luego ya hay que saber jugar tus cartas y que te salgan bien.

-¿Sorprendido por su victoria en el Campeonato de España?
Sorprendido si, porque el terreno no era idóneo para mi, pero si que sabia que siendo inteligente podía tener mis opciones.

-¿Qué ha supuesto para tí conseguir el Cto. De España?
Ha supuesto conseguir una meta que desde que era infantil la venia buscando, un maillot que significa mucho para mi, y era algo que se me había resistido en diferentes modalidades.

-¿A quién le dedica la medalla de oro?
El oro se lo dedico pues como ya dije a mi familia sobre todo, mis padres siempre han estado hay, aunque haya tenido malos momentos, y como no también al equipo, selección, auxiliares, técnicos y amigos, (dos en especial de aquí de mi pueblo) Javi y Miguel, que siempre comentamos las carreras.

-¿Con que mentalidad llegabas a los campeonatos?
Pues iba con muchas ilusiones en la contrarreloj, pero sabia que no había podido prepararla nada, ya que tenido mucho calendario y no tenido tiempo, pero bueno hice 6º y se me quedo un sabor agridulce, porque sabia que podía haber optado a mas... y en la línea iba a darlo todo y no guardarme nada.
-Con este gran resultado, ¿Cómo ves tu futuro?
Mi futuro lo veo en la bicicleta, como hasta día de hoy, yo no voy a cambiar nada de como vengo haciendo las cosas y bueno ya todo pasara poco a poco, ahora mismo hay que seguir trabajando y mejorando.

-Vas a ser stagiare con el equipo Andalucía-Caja Granada, ¿Cuando te dieron la noticia?
La noticia, pues sinceramente ya unas semanas antes me lo habían referido gente del equipo.

-Antonio Cabello va a ser su próximo director deportivo, ¿Que te ha pedido cuando debutes?
Pues todavía no hemos hablado mucho del tema, pero Antonio siempre nos pide que hagamos las cosas bien, y presencia en carrera, y claro esta si se puede ganar pues mejor.

-¿Por qué cree que se ha fijado en usted?
Antonio me conoce desde que era cadete, he corrido muchas carreras aquí en Andalucía y no se llevo muchos años en el equipo.

-¿Dónde veremos debutar como profesional a Román Osuna?
No lo se 100% seguro, supongo que dependerá del calendario que tenga amateur aun.

-¿Has cumplido ya tu sueño como ciclista?
No, supongo que conseguido una gran meta pero lo mejor es ponerse cada vez metas mas altas.

-¿Cuales son los próximos objetivos que te marcas?
Jeje¡ Si te digo mis objetivos me van a vigilar mucho ¿no?. Supongo que hacerlo bien y seguir como hasta ahora, muy regular y si cae una carrera con el maillot de campeón de España pues seria algo bonito.

-¿Qué balance hace de la temporada?
La temporada hago un balance muy positivo, exceptuando una rachilla en la Copa de España que coji un resfriado y me costo volver a coger ritmo, por lo demás todo perfecto.

-Cambiando de tema, ¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Fueron supongo como los de mucha gente, mi padre compro una bici y a mí me dejo la vieja, y al poco tiempo ya quería salir con la peña ciclista de Atarfe, !jeje¡ que es con la peña que hasta día de hoy salgo cuando no tengo carreras y de hay fue surgiendo todo.

-Para quien no te conoce, ¿Cómo te describirías como ciclista?
Normal, soy como cualquier otro muchacho que se levanta y hace lo que le gusta, y disfruta con ello. Creo que eso es lo más importante para ser ciclista.

-¿Cómo te definirías como ciclista?
Pues se me da bien la subida, no los puertos con rampas excesivas pero si duros, y también me defiendo en la contrarreloj.

-De no ser ciclista, ¿Qué hubiera sido?
A veces lo pienso... y no sabría decirte algo solo... jeje
-¿Que es lo mejor de ser ciclista?
Las aventuras que pasas en los entrenamientos, las risas con los compañeros, las picaeras jajaja no se muchas cosas buenas tiene el ser ciclista.

-¿Y lo peor?
Cuando no se valora el esfuerzo que haces.... eso creo que es lo peor.

-Para finalizar la entrevista, ¿quisieras añadir algo más?
Quisiera daros las gracias y que ha sido un placer, y espero verte pronto y conocerte en persona! un saludo y gracias a todo el mundo que me apoya y siempre me anima.

Muchas Gracias Román
Fotos: Andalucía-Caja Granada
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com
Sígueme en Twitter: @CYC_Web