lunes, 27 de junio de 2011

Mario González - "Sabia que llegaba bien pero no tanto como para ganar"

Entrevista

Mario González (Cueva El Soplao) se ha proclamado nuevo campeón de España contrarreloj Sub 23 en Segorbe (Castellón) sobre un recorrido de 23 kilómetros en el que ha superado a los vascos Igor Merino y Omar Fraile, plata y bronce, respectivamente.
El ciclista cántabro, logra su tercer Campeonato de España. Como cadete gano su primer Cto de España en el año 2007, el segundo fue como Junior en el año 2010 y este año siendo su primer año como sub 23 se ha proclamado campeón de Cantabria y de España, donde ha demostrado su extraordinaria calidad pese a ser de primer año.
-Bueno Mario, lo primero Enhorabuena
Muchas gracias

-¿Como se ha desarrollado la Contrarreloj?
Pues era complicada, un terreno bastante exigente donde no había grandes subidas pero si eran continuos repechos donde en algunos de ellos era mejor utilizar el plato pequeño. El día acompaño perfectamente y se pudo desarrollar de la mejor manera posible, sin que la meteorología influyese en nada.

-Primer año como Sub23, ¿Sorprendido por su victoria en el Campeonato de España?
Pues la verdad que si, la gente me lo decía que podía ganarlo, pero yo no quería hacerme ninguna ilusión. Sabia que llegaba bien pero no tanto como para ganar.

-¿Qué ha supuesto para tí conseguir el Cto. De España?
Pues una dosis de moral, es un año difícil. Siempre pensé que lo mejor seria adaptarme a la categoría y que las victorias llegasen poco a poco. Este año es la segunda y la verdad que no me lo imaginaba.

-¿A quién le dedica la medalla de oro?
Hay muchísima gente detrás de ella. Manolo Saiz, no pongo todo lo que pienso porque seria interminable. Es una persona que enseña todo lo que sabe (que es muchísimo). Juan González, mi director, realmente esta pendiente de que realmente estemos a gusto en el equipo y sabe mucho de ciclismo. Víctor González, lleva principalmente los entrenamientos y también es director del equipo .Herminio Díaz Zabala, otra persona que realmente esta pendiente de mi y lo tengo un especial cariño. Cundo, mi "mentor" en esto del ciclismo. Todos los auxiliares del equipo. Mi familia, amigos, compañeros de equipo. Felix Ugalde, tampoco se me podía olvidar.

-¿Con que mentalidad llegabas a los campeonatos?
Hacerlo bien y coger experiencia para próximos años.

-¿Cuales son los próximos objetivos que te marcas?
Pues ayudar a los compañeros en las carreras que pueda y si algún día me llega la oportunidad de tener que ser yo el que dispute poder hacerlo bien.

-¿Qué balance hace de la temporada?
Hasta el momento buena, quizás me falta algo de continuidad pero esperemos que poco a poco vaya entrando en el ritmo de competición.

-Con este gran resultado, ¿Cómo ves tu futuro?
Mi futuro de momento no lo veo, ya que tengo que aprender y hacerme poco a poco "ciclista".

-Has sido Campeón de España en la categoría de Cadetes, de Junior y ahora de Sub 23, ¿Cuál de los tres Campeonatos te ha hecho más ilusión?
Ilusión todos ellos, pero quizás el primero y el ultimo. El del año pasado mucha gente me decía que lo tenia ganado sin salir, y eso, al final no te hace disfrutarlo tanto. El primero y el ultimo no era el máximo favorito y eso te hace que parezca mucho mas importante.

Muchas gracias por la entrevista y a seguir así

Muchas Gracias Mario
Foto cedida por Mario González
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com
Sígueme en Twitter: @CYC_Web