martes, 11 de enero de 2011

Antonio Cabello - Me olvido de quien soy y cumplo con mi trabajo

Entrevista



FICHA: Nombre: Antonio
Apellidos: Cabello Baena
Fecha nacimiento: 5-01-1990
Edad: 21
Lugar de nacimiento: Córdoba
Estado civil: Soltero
Profesión: Ciclista Profesional
Equipo actual: Andalucía-Caja Granada
Bicicleta actual: Orbea Orca
Categoría: Profesional
Altura: 1.79
Peso en forma: 66.5
Peso actual: 67.5
Pulsaciones reposo: 38
Pulsaciones máximas: 190



-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Empecé alternando el fútbol y la bici como casi todos. Empecé porque un primo mió 2 años mayor ya competía en alevines y me enganche a ir a los pueblos y correr y comerte el bocata de después jejejeje

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos? Suelo salir solo cuando hago muchos kilómetros o series aunque a veces salgo con un amateur de Córdoba y Diegoweb y Ángel un master, cuando no hago mucho, porque siempre gusta salir al menos un rato con gente

-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?
Si, si tengo un preparador, pienso que con la edad que tengo no tengo experiencia para saber como planificar una temporada de entrenamientos

-Como te definirías como ciclista
Me suelo defender en todos los terrenos y soy rápido en pequeños grupos

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?
Una etapa de Vuelta a Portugal se salía con 2 puertos de salida y hasta el kilómetro 70 no se hizo la fuga, era increíble como se iba me falto llorar aquel día aunque alguna lagrimilla se me escaparía jejeje dios que dolor de piernas, el mejor creo que fue la Clásica de la Rioja 230 kilómetros y me pegue todo el día en fuga con gente como Lastras o Arroyo y cuando nos cogieron en el kilómetro 200 se estaba liando en un puerto y me cogio Vicioso por detrás y me dijo que hiciese lo que pudiese, solo le pude hacer 1km a tope en el puerto pero cogimos a los de adelante y después revente, me sentí fenomenal cuando llegue a mete y gano jejeje “que grande es el maño”

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir?
Recuérdanoslo

Pufff tengo varias muy bonitas en las categorías inferiores por ejemplo una Copa de España en Comillas que llovía a mares y era durísima y arranque a 10km de meta cogí a una fuga que iba por delante y les gane al sprint en un repecho que terminaba, o el campeonato de Andalucía de c.r.i de sub-23 que me sentí genial aquel día y pude ganar, no se tengo días muy bonitos



-Cuéntanos tu mejor anécdota sobre la bici Este año en Mallorca el día de Puig Maijor estaba lloviendo y arriba del puerto nevaba, era mi primera carrera de profesional y por no quedarme bajando al coche a por el chubasquero baje 20 kilometro sin el…creía que me moría aquel día, iba con un Lotto que era ingles y me decía que estaba loco, luego paso el coche de Caisse y le pedí por favor un chubasquero al director que iba, el hombre se compadeció de mi y me dejo uno y me decía “pero chaval estas loco” y yo le dije “ es que es mi primera carrera” jajaja menudo juvenil

-Aparte de ciclismo, ¿Estudias? Estoy estudiando ingles, me engancho mi novia que se saca un titulo de advance y yo no quería ser menos jajaja
• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Córdoba
Mi ciudad

-Fernando Davecchi Estratega y exigencia

-DiegoWeb
Peculiar

-Ciclos Cabello Familia

-Andalucía-CajaSur Junior Amigos

-Andalucía-CajaSur Amateur
Aprendizaje

-Movistar
Mi ilusión
-¿Que tal tu primer año como profesional?, ¿qué balance sacas? Bueno pienso que bastante bien, el primer año siempre es duro pero me he adaptado bien he sufrido mucho pero a base de trabajo cada día te ves que eres uno mas

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho? Si, era consciente de donde estaba y de la edad que tenía aunque he visto que mejoraba mucho con el tiempo en los entrenamientos y las carreras

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada? Los días de tertulia con Ángel Vicioso en la habitación, casi siempre hacia habitación con el y para mi a sido mi 2º padre en carrera he aprendido mucho de su experiencia y se lo agradezco

-¿Cambiarias algo de la temporada? Alguna pedrada de gente que no entiende que el ciclismo ha cambiado y sin trabajo no se consigue nada, nos hizo mucho daño al equipo y lo borraría ese recuerdo

-¿Para este nuevo año que esperas?
Espero dar un paso adelante y poder ponerme alguna meta y conseguir algo, pienso que a pesar de la edad hay que ser ambicioso y ponerse retos

-¿Te gustaría debutar en una grande? Por supuesto, no me importaría nada y creo que seria un gran reto

-¿Que tal se lleva ser el hijo del director?, ¿exige como padre o como jefe? Lo llevo como uno mas me olvido de quien soy y cumplo con mi trabajo, exige como director como padre me da consejos y se los agradezco porque es muy sabio y pocas veces se equivoca

-¿Pesa mucho eso de ser hijo de?
No, para mi no llevo toda la vida siéndolo y ya de las criticas y los malos comentarios te inmunizas, estoy orgulloso de ser hijo de quien soy y en la bici soy uno mas no me pesa
-¿Crees que tienes que demostrar el doble que el resto de corredores o a ti eso no te afecta?
Creo que tengo que demostrar el doble porque yo me lo exijo no me lo exigen los demás tengo que demostrarme a mi mismo que puedo hacerlo cada día mejor , aunque se que se me mira con lupa por ser quien soy aunque eso son los menos.

-Si tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Antonio cabello consigue una victoria, donde sea me da igual jejeje

-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
Antonio cabello un juvenil camuflado jajaja

-Te dejo esta pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te
ha estado dando ánimos y te a esta apoyando
Darle las gracias a mis padres y mi novia son mi mayor apoyo y se que sin ellos no seria nada, siempre están hay cuando lo necesito y se lo agradezco muchísimo, espero poder responderles como se merece, con alguna victoria seria para ellos sin duda, luego a mi familia y amigos y al equipo Andalucía-CajaSur que aposto por mi y me dio la oportunidad de de estar en profesionales, muchas gracias

-Para finalizar Antonio, lo primero muchas gracias por atendernos,
¿quisieras añadir algo más?
Que ojala el ciclismo cambie y se respete mas al ciclista, y ojala halla unión entre nosotros y seamos una piña así seria todo mas fácil y tendríamos mas fuerza

Muchas Gracias Antonio
Fotos cedidas por Antonio Cabello
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com