martes, 16 de noviembre de 2010

Rafa Valls - Estoy mentalizado para hacerlo mejor

Entrevista fin de temporada

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Es una temporada de contrastes con la victoria en San Luis y mi debut en el tour, y después la otra cara: la lesión de rodilla y la mononucleosis al final de temporada. Mi temporada ha sido una montaña rusa. Pero me quedo con lo bueno, que por cierto, ha sido una temporada increíble.

-¿Que sabor de boca te ha dejado?
Al final, un sabor un poco amargo, porque no pude disputar la Vuelta a España, que pasaba por la puerta de mi casa y tenía muchísimas ganas de hacerlo bien delante de la afición.

-¿Cómo te has visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Me he visto bien, en momentos puntuales he estado con los mejores y eso me motiva para el próximo año. Pero creo que tengo que mejorar mucho en la crono y estoy mentalizado para hacerlo mejor. Al margen de esto estoy muy satisfecho por el año que he hecho.

-¿Si te tuvieras que quedar con un momento de la temporada?
Con la llegada a París, sin duda.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
No, porque las lesiones no dependen de mí. Por lo demás creo que ha estado bien.

-¿Que a sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor poder cumplir el sueño de correr y terminar el Tour de Francia, y lo peor las lesiones.

-¿Para el año que viene que esperas?
Mejorar, o al menos poner todo de mi parte.

-¿A tu equipo Footon-Servetto cómo lo has visto este año?
Mejor de lo que pensaba. Hay que pensar que era un equipo muy muy joven y había que disputar las tres grandes, se han conseguido 6 victorias, creo que es un buen resultado.

-Seguirás en la estructura de Matxin, ¿Qué objetivos te as marcado para el 2011?
Como ya he dicho, mejorar lo de este año, y quiero mentalizarme para intentar hacer una buena general en vueltas de una semana. También me gustaría estar en las grandes vueltas al máximo nivel para ayudar a Menchov y a Sastre.

-¿Qué te parece los fichajes del nuevo Geox?
Es un equipo muy potente para las generales de las grandes vueltas, con gente muy experimentada y también con gente muy joven.

-¿Tu debut en 2011 donde será?
Todavía está por decidir.

-¿Que te parece el recorrido del Tour de Francia 2011?
Durísimo, con menos crono que el año pasado pero con una última semana muy dura, como viene siendo habitual en el Tour.



-¿Hay alguna etapa donde as puesto el ojo ya?
No, mi principal objetivo va a ser ayudar a Menchov y a Sastre, y está claro que si tengo alguna oportunidad, intentaré aprovecharla.

-¿Como estáis viviendo los ciclistas todo lo que esta pasando últimamente?
Creo que con este caso estamos volviendo a tener poca credibilidad de cara al público. Se vive mal porque la gente en esta última Vuelta a España había respondido mejor en las carreteras.

-¿Crees en la verda de Alberto Contador?
Yo no puedo juzgar a nadie sin conocer el caso en profundidad. Sé los que los medios nos cuentan, aunque parece que se le ha juzgado antes de conocer las opiniones de los expertos. Esperemos que se resuelva lo antes y lo mejor posible para el ciclismo.

Muchas Gracias Rafa

Web. Rafa Valls

Fotos cedidas por Rafa Valls

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com