viernes, 26 de noviembre de 2010

David Vitoria - Me voy del ciclismo porque ya no puedo practicarlo

Entrevista

FICHA:
Nombre: David
Apellidos: Vitoria Cano
Fecha nacimiento: 15 de octubre de 1984
Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: Locarno (Suiza)
Lugar de residencia: Ossa de Montiel (Albacete)
Estado civil: Soltero
Profesión: Ciclista Profesional
Equipo actual: Footon-Servetto
Bicicleta actual: Fuji
Categoría: Profesional
Altura: 188
Peso en forma: 73
Peso actual: 78
Pulsaciones reposo: 40
Pulsaciones máximas: 204

-¿Que hace un suizo en tierras manchegas?
Un suizo hijo de emigrantes españoles, ósea que la sangre no miente

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Empecé a correr en VC Locarno ciudad en la que vivía

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
En invierno es cuando mas nos juntamos, luego en temporada cada uno con sus calendarios la grupeta se va reduciendo. Pero los irreducibles somos yo, Oscar Garcia-Casarrubios, los hermanos De Mateos, José Luís Cano, Florentino Marquez y cuando esta Oscar Sevilla.

-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?
Si me gusta trabajar con método y disciplina, suelo utilizar SRM y pulsometro.

-¿Ciclismo americano o europeo?
Depende, todo puede encajar en una carrera deportiva. Europa es el CICLISMO, América puede ser una excusa para jubilarse un poco mas tarde o una gran alternativa. Lo de jubilarse lo digo porque hay poca presión y se disfruta mucho de la bici y la competición.

-¿Español o Suizo?
Aquí me has pillao!!! La sangre no miente pero le debo mucho al ciclismo Suizo porque es el que me ha formado, y además suelo ir mucho a ver a mis hermanos y amigos.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?
El día que me baje en la vuelta a España porque sabia que quizás podía ser mi ultima competición. Pero a nivel moral he tenido 2 caídas el año pasado cuando mejor estaba que me han mermado mucho tanto moralmente como físicamente ya que desde la segunda ya no he vuelto a estar bien.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
Recuerdo victorias pero también tengo muchos otros momento de plenitud física y mental que me ponen la piel de gallina.

-Aparte de ciclismo, ¿Tienes otro oficio?
Estoy en ello, ya que no han tenido éxito las operaciones a las que me he sometido he tenido que tomar la decisión de abandonar este gran trabajo. Gracias a Dios estoy delante a un proyecto que me motiva mucho y me ilusiona.

-Tu mejor anécdota sobre la bici, Cuéntanosla
Los bocadillos de la sierra cuando llevábamos 5 horas con sus respectivos 5 puertos y nos faltaba otra para llegar.

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Ossa de Montiel.
CASA

-Óscar Sevilla
UN ENAMORADO DE LA BICI

-John Lelange
Un hombre que hace su trabajo

-Rudy Pevenage
El numero 1

-Michael Ball
Un genio que va por mal camino

-Josean Matxin
Compromiso con el equipo

-Movistar
Menos mal!!! Mas sponsor así para el ciclismo español. Apostar empresas que es muy rentable, y hay que aprovechar la mejor generación de ciclistas de la historia.

-Florentino Márquez
Un ciclista que debe tener un sitio en profesionales, aparte de un gran amigo

-Floyd Landis
Una persona un tanto peculiar

-Juan Vitoria Campos
Un hombre que pudo ser un gran profesional si hubiese seguido, pero al final a sido un gran artesano de la bicicleta.

-Ciclos Vitoria
Clásico, calidad y servicio

• De los equipo que as corrido que nos cuenta de cada uno

-Phonak (2006)
No faltaba de nada, carecía de espíritu de grupo.

-BMC Racing Team (2007)
Me fui forzado para América, yo quería Europa, pero al final fue una buena experiencia y hice muchas amistades.

-UPV-Bancaja (2008)
Quería Europa y elegí Relax en vez de seguir con BMC y al final toco amateur, agradecido me dieron la oportunidad de mantenerme en activo y me apoyaron.

-Rock Racing (2009)
La vuelta a la elite, he disfrutado increíble del grupo. Había un compromiso entre nosotros!!! No he visto otra cosa igual. Lo único malo mis caídas

-Footon-Servetto (2010)
Tenia que acabar de explotar como corredor, y al final a sido mi peor año dedicado a fisios, operaciones, etc.…..

-De los cuatros equipo profesionales que as corrido, ¿cual tienes mejor recuerdos? Rock Racing sin duda éramos una familia un grupo de amigos que daba mucha guerra

-¿Que a sido para ti lo peor de la temporada 2010?
Todo nunca me he encontrado a gusto pudiendo prepararme como tengo de costumbre

-Debutas con el equipo Phonak y al siguiente año desaparece, Relax no sale cuando habías fichado y te tienes que recalificar, este año las lesiones no le dejan rendir como quisiera, ¿Piensas que has tenido mala suerte en el ciclismo?
No simplemente he hecho lo que he podido no todos tenemos el mismo camino. Gracias a eso también he crecido mucho y he vivido otras experiencias. Pero la verdad que he tenido el aire de cara en algunos momento

-¿Te veremos ligado con este deporte?
Seguramente que si, me voy del ciclismo porque ya no puedo practicarlo no por otros motivos, así que cambiare de perspectiva

-¿Que esperas de tu nueva vida?
Creo que será una continuación de la anterior pero sin esa componente física que últimamente me ha obstaculado. La lucha va a ser dura también me tocara batirme con otros fieras jejeje

-¿Como ves el futuro de ciclismo después de todo los casos de dopaje que hay?
Yo creo sinceramente que esto ha mejorado mucho, hay que seguir este camino pero también hay que mirar mas por los ciclistas, me siento que estamos muy puteados como colectivo y puestos siempre bajo sospecha!!! Lo que soportamos los ciclistas es inhumano de controles a cualquier hora y continuamente tenemos que demostrar que corremos limpios porque de fuera la prensa nos ataca. Y nosotros en vez de unirnos alimentamos más esto.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Me gustaría que se me resalte como corredor valiente y luchador

-Ha la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
No se que poner, pero quiera que sea positivo porque dejo algo que me gusta mucho y me ha dado mucho pero al que ya no puedo ya dar mas. Y sobre todo a los ciclistas que si no se corre hay otros muchos desafíos a los que nos podemos enfrentar y sobresalir.

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Gracias a toda la gente que me rodea, porque me han apoyado mucho. Pero sobre todo gracias a mi familia y a una persona en especial que ha estado siempre cuando lo he necesitado.

Muchas Gracias David

Fotos cedidas por Footon-Servetto

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com