miércoles, 3 de noviembre de 2010

CHRIS JENNINGS - Una de la nuevas caras del Burgos 2016

Entrevista

El ciclista sub-23 *CHRIS JENNINGS*, corredor representado por VELOFUTUR, es una de las nuevas caras de Burgos 2016 para la temporada 2011. Esta entrevista sirve como carta de presentación.

*-Como ciclista, ¿qué características tienes?*
-Soy muy joven, pero pienso que me defiendo bien en las generales. De todos modos, me encantan carreras como París-Roubaix o Flandes, clásicas en las que tienes que poner toda tu energía. Sé que debo mejorar en los sprints y en las cronos.

*-¿Qué esperas de la próxima temporada?*
-Me gustaría conseguir algunos buenos resultados, tal vez algún top 10 en una carrera UCI. También me gustaría brillar en la Copa de las Naciones para sub-23. Pero sobre todo creo que tengo que emplear el año en ayudar a mis compañeros de equipo.

*-¿Qué significa para ti correr en un equipo continental?*
-Para mí es un sueño que se hace realidad. Desde los 13 años soñaba con ser un día profesional en un equipo europeo. Por eso mismo estoy muy agradecido a Burgos 2016 por la oportunidad que me han dado. Esto lo significa todo.

*-¿Qué conoces acerca del ciclismo español?*
-En el año 2009 corrí la Vuelta al Besaya en 2009 y fui segundo en la primera etapa y llevé el maillot de líder de la montaña, así que sé que a los españoles les gusta mucho el ciclismo y que es un país precioso. Para mí, es el país más bonito de Europa, sobre todo por las muchas montañas que vi en Besaya. Pienso que por eso mismo hay tan buenos escaladores en España.

*-¿Cuándo empezaste en el ciclismo y cuáles son tus principales éxitos?*
-Empecé con 11 años y la victoria que nunca olvidaré fue en el Tour de Pays du Vaud en Suiza. Gané la última etapa y fue la primera vez que un ciclista sudafricano conseguía ganar una carrera europea júnior con puntos UCI. Otro gran recuerdo en mi memoria fue el sexto puesto en el Giro de Las Regiones en 2010 porque estaba corriendo contra los mejores sub-23 del mundo.

Foto cedida por VELOFUTUR

Fuente: Prensa VELOFUTUR



Info. ciclistayciclismo@hotmail.com