lunes, 18 de octubre de 2010

Francisco José Pacheco

Entrevista fin de temporada

Francisco José Pacheco nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) el 27 de marzo de 1982, nos cuenta que la suerte no a estado mucho de su lado. Para el 2011 espera encontrar equipo y tener más suerte que este año.

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Para me el balance a sido bueno, aunque la suerte no a estado mucho de mi lado ya que entre caídas y averías inoportunas no he obtenido los resultados que quería.

-¿Que sabor de boca te a dejado?
No muy bueno por eso, ya que la suerte no a estado de mi lado.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Como corredor bien porque siempre que he podido he estado disputando las etapas y un día que me acompañó la suerte conseguí ganar que no es nada fácil. Y bastante satisfecho porque a pesar de no tener los resultados que quería he visto que en carrera y entrenando he progresando bastante

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
La victoria en el Circuito de Getxo, casi dos años sin ganar y por fin llega además después de este año tan duro.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
No, cuando las cosas vienen así hay que afrontarlas.

-¿Que a sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor como he dicho antes la victoria en Getxo y el peor la caída en el Campeonato de España, una carrera que me venía muy bien y en la que estaba en un buen momento y después de sobreponerme a dos pinchazos que casi me dejan fuera de carrera, cuando a 15km de meta que iba en el grupo cabecero sufrí una caída durísima que me tubo casi dos semanas parado.

-¿A tu equipo Xacobeo-Galicia cómo lo visto este año?
Bien aunque no hemos tenido la suerte que merecíamos y la victoria tardó en llegar. Al final en la vuelta se maquilló bastante la temporada.

-¿Para el año que viene que esperas?
Lo primero tener equipo para correr y lo segundo tener más suerte que este año y poder demostrar el ciclista que soy y seguir consiguiendo victorias para el equipo en el que esté.

-¿En que equipo te veremos corriendo el año que viene?
Aún no lo se, espero que en breve resolvamos esta duda.

-Si no encuentra equipo para seguir corriendo, ¿que objetivos tienes?
No quiero pensar en eso aún, mi idea es seguir.

-¿Como estáis viviendo los ciclistas todo lo que esta pasando últimamente?
Para mí está siendo un momento duro ya que ves como el ciclismo cuando parece que está levantando la cabeza vuelve a caer y cada año va a peor con menos equipos y la continuidad se hace difícil.

Muchas Gracias Francisco

Web: http://fjpacheco.blogspot.com/

Foto cedida por Francisco José Pacheco

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com