lunes, 18 de octubre de 2010

Adrián Peña - Todos los días me siento ciclista

Entrevista

FICHA:
Nombre: Adrián
Apellidos: Peña
Fecha nacimiento: 17/02/1989
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Barakaldo
Lugar de residencia: Barakaldo
Profesión: Ciclista amateur
Equipo actual: Trasmiera-Footon-Fuji
Categoría: Sub 23
Altura: 1,77
Peso en forma: 59kg
Peso actual: 59kg

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Bueno desde niño me ha gustado andar en bici, como a todos supongo y los fines de semana solía salir con mi padre y algún amigo a hacer alguna ruta corta con la MTB. Con 13 años me apunté a la escuela de la Sociedad Ciclista Barakaldesa y hasta hoy.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
La verdad es que por mi zona hay bastantes ciclistas y solemos salir juntos o encontrarnos por el camino. La "Grupeta del Bidegorri" que llamamos jajaja. Por aquí estamos varios amateurs: Omar Fraile, Miguel Abellán y Markel Antón (Seguros Bilbao); Iker Arranz y Jon Mazaira (Opel Ibaigane); mi compañero Samuel del Valle (Trasmiera) y los profesionales David López (Caisse d´Epargne) e Iker Camaño (Endura). Y también hay muchos masters y cicloturistas con los que coincidimos. Pero tampoco somos de montar grandes grupetas, normalmente salimos 3 o 4.

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verdad?
Todos los días me siento ciclista, sino es imposible salir a entrenar y cuidarte.

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Puestos a pedir, correr el Tour de Francia.

-Aparte de ciclismo, ¿Estudias?
Acabo de terminar una carrera universitaria, Magisterio de Educación Física, y ahora me voy a Irlanda a estudiar inglés.

-¿Que nos cuentas de tu blog (www.petropuky.blogspot.com)?
Bueno, varios compañeros de grupeta se hicieron blog y me animé yo también. Hoy es el día que solo lo actualizo yo jajaja

-¿El nombre Petropuky a que viene? explícanoslo
Bueno, dos amigos ciclistas de Getxo, empezaron a llamarme Puky en juveniles, y como corría en el equipo Petronor, pues salio lo de Petropuky.

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza
-Barakaldo:
Mi pueblo
-Miguel Ángel Baldor: Mi director en amateurs, una gran persona a la que le debo mucho.
-Roberto San Emeterio: Gran mecánico y amigo.
-Pedro Merino: Un figura, gran persona y compañero.
-Dimitri Ignatiev: El ruso, una maquina. Cada día me sorprendía con algo nuevo, son muy metódicos.
-Johnnie Walker: Un crack, muy buena persona y ciclista. Famoso por el Whisky jaja
-Ran Margaliot: El israelí del equipo. Un corredor que ama este deporte.
-Movistar: Un alivio para el ciclismo español.
-Trasmiera-Footon: Mi equipo

-De tu equipo, ¿Qué corredor se merece un hueco en profesionales?
Hay varios que están a un buen nivel, como Jesús Merino, Víctor Gómez y Mario Gutiérrez. Muy regulares a lo largo de la temporada.

-¿Que te queda por correr?
Ya he terminado la temporada.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?
El peor? cualquier día con mucho aire y de "comer hierba". El mejor, no se, hay muchos.

-Cuéntanos alguna anécdota sobre la bici
No se me ocurre ninguna.

¿Hasta cuando en el ciclismo de competición?
En principio quiero terminar la categoría sub23, luego ya se verá.

-¿Cuando dejes el ciclismo que te ves haciendo?
Pues supongo que dando clases.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿qué quisieras que ponga?
Adrián Peña gana en Alpe d´Huez

-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿qué titulo le pondrías?
Puff ni idea, eso te lo dejo para ti jejejje

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te está dando ánimos y te está apoyando.
Bueno dar las gracias a toda esa gente que ha confiado en mí y lo sigue haciendo. A mis padres, a mis directores, a mi equipo, a mi grupeta que me aguanta todos los días...


Muchas Gracias Adrián

Web: www.petropuky.blogspot.com

Fotos cedidas por Adrian Peña

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com