viernes, 15 de octubre de 2010

David Blanco - Espera hacerlo lo mejor posible

Entrevista fin de temporada

David Blanco nacido en Berna (Suiza) el 3 de Marzo de 1975, nos cuenta que ha sido su mejor temporada como ciclista. Dejara el equipo Palmeiras Resort – Tavira, para correr en 2011 en Geox, donde espera hacerlo lo mejor posible-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Ha sido la temporada en la que mejor que me he encontrado desde que soy profesional, la verdad es que estoy muy contento de cómo ha salido todo. He cambiado algunas cosas y creo que ha sido para mejor.

-¿Que sabor de boca te a dejado?


Me ha dejado un muy buen sabor. Sobre todo por el hecho de haber conseguido la cuarta victoria en la Vuelta a Portugal.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?

Pues me he visto bien aunque se que todavía puedo mejorar en algunos aspectos, sobre todo la crono y voy a intentar trabajarla porque creo que es fundamental para poder ganar vueltas.

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
Sin duda la victoria en la Vuelta a Portugal.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Si... cambiaría todo lo que he ganado porque todo lo que está pasando estos días se convirtiese en una mera pesadilla.

-¿Que a sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor la Vuelta a Portugal, lo peor todo lo que está pasando estos días; que es mejor ni mencionar...

-¿Te has marcado algún objetivo para el 2011?

Hacerlo lo mejor posible... ya se verá hasta donde puedo llegar en este nuevo calendario que me espera.

-¿A tu equipo Palmeiras Resort - Tavira cómo lo visto este año?
Hemos sido sin ningún lugar a dudas el mejor equipo todo el año y creo que un ejemplo de cómo se debe trabajar en equipo.

-Geox será tu próximo destino 2011, ¿Qué objetivos te has marcado?

Pues espero hacerlo lo mejor posible, sé que si sigo haciendo las cosas con profesionalidad y humildad puedo hacer cosas bonitas en el calendario internacional.

-¿El equipo que te a pedido para el 2011?

Quieren que esté bien para el mes de marzo y abril para luego descansar de cara al tour y si el cuerpo aguanta para la vuelta.

-¿Qué opinas de todo lo que esta pasando sobre Alberto Contador?
Que es una pena pero también te digo que lo que no puede hacer la prensa es diferenciar entre héroes y villanos.


Muchas Gracias David
Fotos cedidas por David Blanco