viernes, 1 de junio de 2012

Arturo Mora “Tu carrera deportiva de tantos años, se puede ir a la nada”

Entrevista
Hoy entrevistamos al joven corredor Arturo Mora, nacido el 24 de marzo de 1987 en Fuente el Fresno (Ciudad Real). Arturo es de los jóvenes corredores que venia apretando fuerte desde las categorías inferiores y tras dos años en profesionales con el Caja Rural, se encuentra con las puertas cerradas para seguir en la máxima categoría. Seis meses después decide darse otra oportunidad, donde correrá el equipo Diputación de León amateur y tener suerte para subir otra vez a profesionales.

-Buenas Arturo, ¿Cómo te encuentras actualmente físicamente y moralmente?
Muy buenas, pues creo que bien físicamente, no se hasta que punto por que llevo muchísimo sin competir pero intentaremos hacerlo lo mejor posible, moralmente lo he pasado mal, estoy aquí gracias a mi familia y amigos.

-Por lo que nos cuenta un pajarito “eres un tío muy profesional”, donde has seguido haciendo vida como si fueras a correr al día siguiente, ¿Como se lleva esto de entrenar sin tener ningún objetivo claro?
Pues la verdad es que es duro, muy duro, me he planteado y me sigo planteando si de verdad esto merece la pena, comencé la pretemporada como cada año, esperando tener suerte y encontrar algo en profesionales, pero pasaban los meses y no llegaba nada, y cada día se hacia mas cuesta arriba, tengo que dar las gracias a mi familia por empujarme a seguir.

-¿Qué ha sido lo mas duro?
Lo mas duro es ver como tu carrera deportiva de tantos años, se puede ir a la nada, en cuestión de días,,, y después piensas, y ahora que??

-Ahora mismo ¿Cual es tu estado de forma actual?
No lo se, el domingo cuando termine esta vuelta te lo pode decir con mas exactitud, creo que no estoy mal!

-Te encuentras a la espera de la licencia para volver a correr, donde correrás con el equipo amateur Diputación de León, ¿Qué es lo que te ha llevado a fichar con ellos?
Correré desde donde ahora mismo te escribo, Lugo, vuelta a Lugo, después creo que los días 16 y 17 en Orense. He fichado por este equipo por que como ya sabemos el paso a profesionales esta muy difícil y mas si estas en un equipo amateur que no tiene equipo profesional, creo que estar en Diputación de León con su equipo continental arriba puede ser una nueva oportunidad.

-¿Debutaras en la Vuelta a Lugo, ¿Como te planteas esta vuelta? ¿Lucharas por ganarla?
Como ya te e dicho llevo mucho sin competir, iré día a día y viendo como voy, aquí hay gente que va muy rápida y llevan corriendo todo el año, pero bueno veremos que podemos hacer.

-Después de la Vuelta a Lugo, ¿Qué calendario de carreras tienes en mente?
En principio los próximos días 16 y 17 de junio en Ourense.

-El objetivo claro de Arturo Mora es estar en 2013 de nuevo en profesionales, ¿Como te planteas lo que queda de temporada?
Intentar dar lo mejor de mí, sin ningún tipo de presión, lo que tenga que ser será.

-Llevas mas de medio año a la espera de que te salga una oferta para seguir, ¿Confías en encontrar equipo para volver a la máxima categoría?
Confió, si no de ninguna manera estaría aquí, eso lo tengo muy claro.

-¿Qué le dirías ahora mismo a los directores y managers de los equipos para que se fijen en ti y te den la oportunidad de seguir corriendo?
Se me da muy mal venderme,,, pero bueno creo que mi progresión siempre a sido muy buena, el año pasado en caja rural creo a mi parecer que hice un buen año, y me adapte bastante bien, puedo ser un buen corredor de equipo y aprovechar las oportunidades que se dejen caer.
-Al principio de temporada hubo rumores de que correrías con en el equipo Miche, ¿Qué nos cuentas sobre los rumores?
Hubo alguna conversación pero simplemente eso, no se concreto nada en ningún momento.

-Aparte del equipo Miche, ¿Hubo alguna conversación con otros equipos?
Si, pero nada en claro.

-¿Lo de colgar la bicicleta se te paso por la cabeza?
Si, por primera vez desde que empecé a montar en bici con 10 años, veía que esto había llegado a su fin.

-La temporada pasada, ¿Cómo calificarías tu temporada?
La calificaría como buena, creo que me adapte bástate bien, el primer año en continental creo que me costo bastante mas, tampoco en mi caso tuve mucho calendario, pero el año pasado en continental profesional creo que lo hice bien, es mi opinión personal, seguro que los mandatarios del equipo no pensaban como yo.

-¿Te sientes decepcionado con la decisión que tomaron desde la dirección de Caja Rural no renovándote? ¿Era algo que esperabas?
Bueno ellos me dieron la oportunidad de pasar a profesionales, no tengo nada que reprocharles, es su decisión y la respeto, tengo que darles las gracias por haberme dado esa oportunidad! lo único que no me gusto fue que me hicieran de pagarme el billete de vuelta a casa cuando iba a correr la ultima carrera del año y por desgracia mi abuelo fallecía, decidí volverme de inmediato como creo que cualquiera hubiera hecho para asistir al funeral de mi abuelo, pues si el billete de vuelta no me lo pagaron, me da igual el dinero, simplemente el GESTO!

-Realizaron una gran limpieza de corredores, donde había corredores jóvenes con futuro que se han quedado sin equipo, ¿Que le parece la limpieza realizada?
Es un duro golpe, ver como gente joven y con calidad se quedan en la cuneta por falta de equipos, vivimos en la peor época del ciclismo y nos a tocado a nosotros, que mas podemos hacer... ?

-Bueno Arturo, muchas gracias por atendernos, ¿Quisieras añadir algo mas?
Muchas gracias a ti Jesús, y desde aquí agradecerle a mi familia y amigos todo el apoyo que dan día tras día, sin ellos hubiera sido muy difícil estar escribiendo estas letras
GRACIAS...

Muchas Gracias Arturo
Fotos cedidas por Jesús Zarcero y Arturo Mora