"Sorprende ver como se corre aquí, cuando hay cortes todos los corredores dan su máximo para estar en la fuga"
13 de Junio. Escribo desde la quinta planta del Hotel Don Lolo en Villavicencio, con la ventana abierta y sudando por la humedad, el aire acondicionado es el peor enemigo del ciclista..... es un no cesar de coches, motos, bicis, bus, gente, no paran.....
Por fin hicimos la primera etapa, marcada por un fuerte viento en contra en los casi 200 kms. de etapa y por la lluvia-sol que quisieron ser protagonistas por igual de la etapa.
Tuve el placer de hablar largo y tendido con Darwin Atapuma del Coldeportes, reciente protagonista del Tour de California y uno de los favoritos de la vuelta, muy amable e interesado en saber los metodos de entrenamiento en Europa, con sólo 24 años buen futuro le espera, vive en la frontera con Ecuador a 3.100 mts. de altura, creo en la cuarta etapa en la cima de la Linea a 3.242mts estará como en casa.
Sorprende ver como se corre aquí, cuando hay cortes todos los corredores dan su máximo para estar en la fuga, son explosivos y hemos de correr con inteligencia pues lo podríamos pagar en los próximos días. Se llegó al Sprint, como decía mi compañero Antonio Miguel, hizo el 17, la llegada fue muy loca con poca organización donde el riesgo era excesivo. Terminé el 49, dentro del primer grupo de 55, en el cual terminamos 5 del equipo, lastima por Sebastián que pinchó a 5 kms. de la meta.
Quisiera terminar con lo que más me gustó, en gentio en los pueblos era enorme y los últimos 5 kms. eran de una fila humana, con un ruido ensordecedor, echandonos agua a cada metro, realmente emocionante ! QUE VIVA COLOMBIA !!!
Darío Gadeo, corredor del UPV-Bancaja