domingo, 14 de agosto de 2011

Entrevista a Higinio Fernandez y Diego Mílan

Entrevista Higinio Fernández




El ciclista asturiano está viviendo una gran Volta Portugal con el Caja Rural, en la que lideran el maillot de mejor joven con Gari Bravo, el maillot de la montaña con Fabricio Ferrari y Diego Milán ha logrado 4 puestos entre los diez mejores.


¿Cómo se está encontrando en la Volta Portugal?


Pues he tenido bastantes problemas con un catarro que cogí en la segunda etapa y diarreas. Estos últimos días ya estoy mejor. Es una carrera distinta a las demás: mucho calor y la más larga que he corrido hasta ahora.


¿Cómo está viendo al equipo?


Creo que todos estamos teniendo mucha presencia en carrera, cogiendo las fugas todos los días y con dos maillots. Creo que estamos haciéndolo muy bien.


¿Cómo ha visto a Fabricio Ferrari disputando el premio de la montaña?


Ha trabajado muy duro para conseguirlo pillando tres fugas. Está en un buen momento de forma, se lo merece y me alegro especialmente por él.


¿Y a Gari Bravo, parece que se está encontrando muy bien, terminará como mejor joven?


Yo creo que sí. La verdad es que está haciéndolo muy bien. Está siendo muy regular y acabará teniendo su premio seguro.


Faltaría la guinda, una etapa ¿Lo ve factible?


En la última se ha rozado con el segundo puesto de Milán y ahora nos queda una última oportunidad con la última etapa, por ganas y trabajo no va a quedar. Tenemos que intentar coger alguna fuga o si no también tenemos a Diego Milan que está muy bien de forma.







Entrevista Diego Milán

El ciclista de Almansa logra su cuarto puesto entre los diez primeros en Portugal y termina segundo en la etapa después de un gran trabajo de equipo que ha metido a tres hombres en la escapada.

¿Cómo ha visto la etapa?

Bueno todo el mundo quería entrar en la fuga, y los primeros kilómetros se han hecho rapidísimos. He visto que se ha hecho el corte y no me lo he pensado dos veces, he salido solo desde atrás y me ha salido bien.

¿Cómo se ha encontrado?

Muy bien, llevo toda la vuelta demostrando que mi nivel es muy bueno.

Han entrado tres del equipo en la escapada.

El equipo está cogiendo todos los días la fuga, somos protagonistas. Ningún equipo está todos los días en la escapada. Ruben Martínez y Paul Kneppers se han volcado conmigo y han sido claves para que llegásemos.

¿Cómo ha sido la llegada?

Loca, había tres corredores del Farnese y dos del Barbot, el resto éramos corredores sueltos. Claro así es difícil llegar en grupo, así ha sido pero íbamos todos muy al límite después de tanto ataque.

¿Qué le ha podido faltar?

El americano me ha sorprendido arrancando tan de lejos, y no habido manera de remontarle. Yo lo he dado todo pero no ha podido ser.

¿Le da moral el segundo puesto para la última etapa?

Muchísima, ya estoy examinando los últimos kilómetros del final de mañana. Creo que es buen sprint para mí.

Ahora lo más complicado es recuperar.

Cuando uno está bien no piensa en eso, por mí ahora mismo podrían haber otras 10 etapas más. Ojala mañana sea el día de lograr la victoria de etapa.

Fuente: Caja Rural