lunes, 17 de enero de 2011

Martín Iraizoz decide darse otro año mas como ciclista

Entrevista

El 5 de enero publicamos una entrevista (Ciclista Y Ciclismo) de Martín Iraizoz donde nos contaba que dejaba la bici, 12 días después no llamaba para pedirnos disculpas de que al final a decidido darse otro año mas como ciclista, ya que el tema de la crisis en España esta difícil encontrar trabajo y los ánimos de su director le convencieron de darse otro año mas.
-Buenas Martín, ¿que tal te encuentras?
Bien, empezando a entrenar y volviendo a la vida otra vez de ciclista cuidando y con más motivación que nunca.

-Nos comentas que te vas a dar otro año más, ya que como está la crisis, el tema de encontrar trabajo esta difícil, ¿Que ha sido lo que te ha hecho cambiar de planes y darte otro año más en el ciclismo?
Por un lado el no encontrar trabajo y por otro Manolo Azcona me ha animado a continuar otro año más.

-¿Probar otro año te a dado por pensar que puede ser algún día profesional?
Si claro si no fuera por esa razón no seguiría otro año más, el día que piense que no tengo alguna posibilidad no correré en aficionados.

-¿Que personas han sido las que más ánimos te ha dado para que lo intentaras otra vez?
La gente mí alrededor es la que me ha apoyado cuando he decidido continuar un año más. Además yo se que ánimos y atención no me van a faltar y eso hace que me lo vaya a tomar más enserio que nunca.

-¿Correrás en el equipo de casa, Lizarte?
Si no me planteo correr en otro equipo, Manolo fue el que me dio la oportunidad y no se me ocurre mejor manera de devolverle el favor que con fidelidad. Además aquí me siento valorado y donde tengo a mis amigos.

-Has decidido seguir en el ciclismo, supongo que con la preparación más retrasada, ¿Como vas con la pretemporada?
Empecé a mediados de noviembre con el gimnasio y un poco de bicicleta hasta que a mediados de diciembre tome la decisión de dejarlo. Aunque no estuve andando en bici no me he descuidado y practicaba otros deportes. Y ahora llevo una semana que estoy entrenando en serio.

-¿Qué objetivos te marcas?
El principal es llegar a ser profesional. Y durante la temporada continuar con la progresión que llevo demostrando estos años. Si lo consigo vendrán las victorias aunque me hace especial ilusión hacerlo bien en la Vuelta Navarra.

Muchas Gracias Martín
Foto cedida por Martín Iraizoz