viernes, 5 de noviembre de 2010

Jacques Janse Van Rensburg - Una de la nuevas caras del Burgos 2016

Entrevista

El ciclista sudafricano *JACQUES JANSE VAN RENSBURG*, corredor
representado por VELOFUTUR, es una de las nuevas caras de Burgos 2016
para la temporada 2011. Esta entrevista sirve como carta de presentación.


*1. Como ciclista, ¿qué características tienes?*
-Soy un ciclista bueno para grandes etapas de montaña y para clásicas.
Tengo potencial para intentar ser un ciclista de vueltas grandes,
especialmente en la montaña, pero necesito mejorar con entrenamientos
específicos en la contrarreloj individual.

*2. ¿Qué esperas de la próxima temporada?*
-Corrí en Bélgica y estuve en el centro de la UCI en Suiza durante seis
meses en el año 2009, por lo que tengo un buen recuerdo del calendario
europeo. Y España tiene el tipo de carreras que me van bien. Estoy
esperando con ansiedad empezar la temporada 2011 con Burgos Monumental.

*3. ¿Qué significa para ti correr en un equipo continental?*
-Para mí significa mucho tener un hueco en un equipo continental español.
He dado un paso adelante y he hecho muchos sacrificios para conseguir
una oportunidad de ser profesional… por eso pienso que correr en España
en un equipo continental será la mejor de las oportunidades para
intentar dar el salto al profesionalismo, especialmente con el apoyo de
la empresa Velofutur ayudándome en mi carrera. Tengo mucha confianza y
creo que lograré mis mejores resultados en España.

*4. ¿Qué conoces acerca del ciclismo español?*
-Pienso que el ciclismo español tiene una buena mentalidad en
comparación con la mayoría de los países, ya que para los ciclistas
españoles el ciclismo es algo con lo que viven todos los días de su vida
y como en la película Troya, cada corredor quiere ser recordado durante
mucho tiempo después de que se hayan retirado, por lo que cada ciclista
da el 110% durante toda su trayectoria y también fuera de la bicicleta.

*5. ¿Cuándo empezaste en el ciclismo y cuáles son tus principales éxitos?*
-Empecé en el ciclismo con 13 años y desde que debuté siempre he querido
correr un Tour de Francia y todavía tengo toda la motivación para
hacerlo. La carrera que nunca olvidaré es una clásica júnior en Francia
llamada Clásica de Los Alpes. Era mi primera carrera en Europa e iba en
segunda posición al final del descenso cerca de la meta y… tuve una
caída grave en una curva a derechas. Rompí mi bicicleta en dos
cuando podía haber sido el mejor resultado de mi carrera… Desde entonces
supe que las etapas de montaña iban a ser mi futuro.


Foto cedida por VELOFUTUR

Fuente: Prensa VELOFUTUR



Info. ciclistayciclismo@hotmail.com