miércoles, 20 de octubre de 2010

Eloy Ruiz - Quiero aprender, ayudar al equipo y crecer como corredor

Entrevista

Eloy Ruiz Pinto nacido en Mollina (Málaga) el 7 de enero de 1989. Dejara el equipo Andalucía-CajaSur amater para pasar al equipo profesional Andalucía-Caja Granada, donde espera adaptarse rápido a la categoría y crecer como ciclista


Lo primero Eloy Felicidades, vas a ser profesional con el equipo de tu tierra, “Andalucía-Caja Granada”

-¿Cuando te dieron la noticia que subías a profesionales?
Pues de la noticia me enteré ayer lunes, yo estaba pendiente de que se publicara para saber definitivamente que era oficial. Uno de mis directores, Joaquín León me llamó para darme la enhorabuena y fue el primero porque yo aún no lo sabía porque estaba con los amigos en la calle.
-¿Por qué cree que se ha fijado en ti?
Pues no se, pero yo siempre he intentado trabajar con todas mis ganas y todas mis fuerzas, siempre apoyando y trabajando en equipo.

-¿Te lo esperabas?
Se escuchaban rumores, pero yo no sabía nada de forma oficial, aunque siempre tenía esa ilusión presente. La verdad es que para mi ha sido la mejor noticia que podía escuchar.

-¿Que se siente cuando te dan la noticia?
Pues yo personalmente pensé en el largo camino desde que empecé en escuelas y en toda la gente que te ha estado apoyando siempre.

-¿As cumplido ya tu sueño como ciclista?
He cumplido una parte de el, ahora quiero aprender, ayudar al equipo y crecer como corredor todo lo que sea capaz. Nunca me dejaría de poner metas.

-¿Conoce a alguno de sus nuevos compañeros?
Sí, ya que el año pasado compartí equipo con cuatro futuros compañeros ( Antonio Cabello, Pablo Lechuga, José Vicente Toribio y Sergio Carrasco) a parte de Lobato y Cano que suben este año también.

-Antonio Cabello va a ser su próximo director deportivo, ¿Que te ha pedido cuando debutes?
Por ahora no nos hemos podido sentar a hablar, pero ya en las concentraciones del equipo lo haremos. Lo que si me han dicho entre otras personas Antonio, es que aproveche la oportunidad que se me brinda.

-¿Sabes cuando debutarás como profesional?
Ya te digo que por ahora no sé nada de calendario, ni objetivos por el momento.

-¿Que esperas de la máxima categoría?
Espero adaptarme rápido, seguir creciendo como ciclista y aprender todo lo posible

-¿Cual es tu sueño ahora?
Mi sueño es tener una larga carrera deportiva, pero para ello siempre tengo presente trabajar duro y con ganas.

-¿A quien le agradecerías tu paso a pro?
A toda mi familia en especial a mis padres y a mi novia que siempre han estado a mi lado en todos los momentos. A toda la gente que me apoya y me quiere y a Antonio Cabello por darme esta oportunidad.




Muchas Gracias Eloy

Foto cedida por Eloy Ruiz

Info: ciclistayciclismo@hotmail.com