lunes, 26 de julio de 2010

Niv Libner sueña con ser profesional

Entrevista




¨Ganando el campeonato Nacional no era una tarea fácil, hay unos corredores que presentan un nivel bueno, y la cantidad de corredores buenos va en aumento¨



NIV LIBNER siempre quiso ir en bicicleta. Nacido en Tel-Aviv, (Israel) el 1 noviembre 1987, actualmente reside en Vigo y corre con el equipo Chint-Autronic, es campeón de Israel en linia y este año en su tercera carrera en España gano la Volta Ciclista Vigo – Baixo Miño, su sueño es ser profesional y representar a Israel en las carreras más grandes


-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Como un niño en Tel Aviv que siempre quise en bicicleta, como tener una bici, ambiente para mí la libertad y la independencia, pero ha sido un tiempo hasta que conseguí mi primera bicicleta a la edad de 10 años.
Desde el día que conseguí de ella, me explore la ciudad, y yo andaba por las tiendas de bicicletas, pocas que entonces era.
Encontrar un club de ciclismo no fue fácil, pero una vez lo encontré a la edad de 12 años y rápidamente registrado, y comencé a entrenar. (MTB en el beginng) comencé a correr en la carretera 3 años más tarde, en 2002.

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos?
En Israel suelo entrenar solo, algunas veces con el corredor de BTT, Dror Pekatch y este año aquí en España empecé a entrenar con medidor de potencia con arreglo al Guidness de Ric Stern de (www.cyclecoach.com) y a fin de obtener el máximo, trato de hacer la mayor parte de mi importante cabalga por sí sola, pero me gusta en compañía de Hugo González y Sergio Míguez, de mi equipo.


-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Me gustaría representar Israel en las carreras más grandes. El Tour Francia y los Juegos Olímpicos

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste un competir? Recuérdanoslo
Yo recuerdo la mayor parte de ellas, esto comenzó hace mucho. Mi primer triunfo vino en 2005, cuando yo era Junior.

-¿Cuando viniste a España para correr por primera vez?
En 2007, para el Vuelta a Toledo con el selección nacional Israelí

-¿Como surgió fichaje por el equipo el-Trasmiera-Fuji para correr en España en 2009?
Al equipo Trasmiera vine con la ayuda de mi amigo Ran Margaliot, este corrió para el Saunier Duval el año de antes.

-¿Cómo fue tu año en Trasmiera-Fuji?
Aprendí mucho durante este año con Trasmiera, esto era la primera vez que yo tenía la posibilidad para tener tantas carreras, y en un nivel alto. Yo tenía unas posibilidades para entrenarme con ellos y aprender más.

-¿Qué destacarías del ciclismo en España con el de Israel?
La diferencia mas grande está en los corredores buenos aquí y la dificultad de las carreras. Yo solo residido en el norte de España y aquí no hay ninguna carretera plana

-Eres campeón de Israel, ¿Cual es el nivel en tu país?
Aunque el nivel en Israel no sea alto como España, ganando el campeonato Nacional no era una tarea fácil, hay unos corredores que presentan un nivel bueno, y la cantidad de corredores buenos va en aumento

-Este año as fichado por el equipo Chint – Autronic, ¿tenias pensado volver a España?
Me gusta la competición en España, y me encanta la gente, así que siempre estoy feliz de visitar aquí.

-¿Que objetivo te as marcado este año?
Lo mas importante para mi es mejorar mi potencia. Mis objetivos eran ganar el titulo nacional, subir al podium en carreras de Europa y firmar con un equipo Profesional

-De tus compañeros de equipo, ¿con quien tienes una gran amistad?
Mario Crespo de mi equipo siempre esta ahí para mí, me ayuda siempre

-¿Que tal llevas el idioma aquí en España?
Bueno, yo progreso paso a paso, pero tengo mucho más que aprender

-¿Que echas en falta de tu país?
Echo de menos a mi novia Moria mucho, mi familia y otros amigos


• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Tel Aviv
Vida

-Ran Margaliot
Dedicación

-Pedro Merino
Gran Ciclista

-Johnnie Walker
Etiqueta Negra jeje es broma, un Amigo

-Dmitri IGNATIEV
Inspiración

-Miguel Ángel Baldor
Ayudante, profesor

-Javier Fernández
Gran corazón

-Haim Revivo
Embajador

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Un corredor Israelí en el camino del Tour de Francia


-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
Me Gusta mi nombre, los títulos no son necesarios

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Realmente aprecio a los amigos que ayuda a lo largo del camino, mi familia, mi Novia, Carlos y Jorge Vidal, Thomas María y Javi del club, y mis compañeros de equipo. También quiero dar las gracias a mis patrocinadores, que me apoyan en mi bicicleta ambicioso-Génesis, que organizan Vueltas en bicicleta en Israel, Effective-Finanzas, Felt (bicicletas), BBB (accesorios), GU (complementos alimenticios) y Nafis (restaurantes).




Muchas Gracias Niv

Fotos cedidas por Niv Libner




Info. ciclistayciclismo@hotmail.com