Buenavista, día 7 de Noviembre, y ya es el tercer día consecutivo que hacemos 5 horas encima de la bici y seguimos pasando un calor horrible. Como hoy la etapa da para poco, básicamente fuga temprana de cinco corredores (donde se metió nuestro mexicano) y que es neutralizada para llegar al sprint masivo en una etapa llanisima, con Ibon tercero, Beta sexto y yo vigésimo primero, pues os voy a contar un par de cosillas.
La primera es que la carrera la organiza un cura español afincado en Bolivia, el "Padre" Pérez, y antes de salir, todas las etapas se arrodilla delante del pelotón, al cual hace quitarse el casco a todos, se adelantan los dos lideres (General y Puntos) y reza unas oraciones para acabar al grito de ¡Fuerza! Os aseguro que no tiene desperdicio y es que nosotros el primer día nos quedamos asustados cuando vimos el ritual.
Ahora vamos con un poco de jerga sudamericana:
Caramayola - Botellín
Partida - Salida
Fuga - Escapada
Abastecimiento - Avituallamiento
Bloqueador - Crema solar
Firma de planilla - Control de firmas
Pura Subida - Subida dura
Etapa Pesada - Etapa dura
Embalaje - Sprint
Jugo - Zumo
Transpirar - Sudar
Y ya por ultimo la mejor del día ha sido cuando a la vuelta del almuerzo (comida) hemos entrado en la habitación y se nos había colado un ¡¡OSO HORMIGUERO!! Bueno...una cosa....increíble vaya, nunca había visto un animal de estos...no paro de sorprenderme...
Edgar Nohales, corredor MMR-Spiuk