lunes, 7 de noviembre de 2011

Diario de Edgar Nohales (MMR-Spiuk), VUELTA A BOLIVIA [ DÍA 4 ]

“Un aventurero asturiano que lleva 10 meses recorriendo Sudamérica con su bici, ha venido a vernos a la meta."

Santa Cruz de la Sierra, 6 de Noviembre y si, sigue haciendo un calor terrible por estos lares. Hoy hicimos la tercera etapa de la Vuelta a Bolivia, que técnicamente es la primera, pero bueno en mis piernas ya es el tercer día de competición que es lo que realmente cuenta.

Nos hemos levantado a la prudente hora de las 3:45 de la madrugada para desayunar (antes de la nueve de la noche estaba dormido obviamente) y es que hoy teníamos traslado hasta la salida en autobús de mas de una hora (no me he enterado de nada, dormido del todo). Hemos salido en Gutiérrez, que no se que será pero allí no había absolutamente nada, una línea puesta en la carretera y fuera.

Hemos amanecido con niebla, pero no ha durado ni 15 km y ya ha empezado el sol a castigarnos. Y es que hoy he hecho la etapa mas larga de mi vida, con la nada despreciable cifra de 215 km en bici, que creo que ya esta bien. Eso de que en el km 100 pienses...puf aun no estoy ni a mitad de etapa...

Hoy se nos fue una fuga, de 16, que al principio estaba bien, porque iba Joseba en ella, y les ha tocado trabajar a EBSA y KTM-Murcia, pero luego se han empezado a atacar adelante y mas por su falta de experiencia en carretera que por fuerzas ha caído al pelotón y nos ha tocado ponernos a tirar con los colombianos.

No hubo manera de echar abajo la escapada y eso que la llegamos a tener a 2'40, pero a 25 de meta EBSA dejo de tirar y me quede yo solo en cabeza de pelotón tirando. Por lo menos me queda el orgullo de saber que los 8 escapados no me han metido mas de 15 segundos...

Al final Ibon décimo, Betalú 14 y yo 28, en meta nos esperaba Miguel, un aventurero asturiano que lleva 10 meses recorriendo Sudamérica con su bici y al enterarse del paso de la Vuelta a Bolivia ha venido a vernos a la meta y estará invitado con nosotros, mañana durante la etapa. Otros 185 km para el cuerpo...pero esa ya...será otra historia.

Edgar Nohales, corredor MMR-Spiuk