viernes, 22 de octubre de 2010

Pedro Merino - Este año lo eche de menos, el me ayuda mucho en carrera

Entrevista

FICHA
Nombre: Pedro
Apellidos: Merino Criado
Fecha nacimiento: 8 de julio de 1987
Edad: 23 años
Lugar de nacimiento: Manzanares (Ciudad Real)
Estado civil: Comprometido
Profesión: Ciclista Profesional
Equipo actual: Footon - Servetto
Categoría: Profesional
Altura:
Peso en forma:
Peso actual:


-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
Empecé con 8 años en el equipo de mi pueblo junto a mi hermano Jesús gracias a mi hermano José Antonio que corría en bici.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
En Manzanares con mi hermano Jesús y José, mi preparador Manuel, Francisco Pacheco, Sergio Pardilla, Ana Belén y Manuel Peral, una buena grupeta de buenos amigos "asirevientes". En valencia donde vivo ahora suelo salir con Didac Ortega y Garzelli.

-¿Que día como ciclista tas sentido ciclista de verda?

Hay algunos como cuando gane la vuelta Valle Cunsessi, el Memorial Valenciaga, Campeonato de España....

-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Estar muchos años siendo profesional.

-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Recuérdanoslo
He tenido bastantes des de que empecé en escuelas, pero la que mas recuerdo es la del Memorial Valenciaga un día típico en País Vasco, lluvia, niebla. Ataque en el puerto de Itxua faltaban 30km para meta y conseguí llegar solo. Esa carrera era un sueño desde que corría en escuelas siempre quise ganarla y al final lo conseguí.

-¿Que diferencia hay entre ciclismo español al ciclismo italiano?
En Italia siempre se va muy rápido y en España hay mas parones en carrera y se apreta al final.


-¿Qué opinas de todo lo que esta pasando sobre Alberto Contador? ¿Crees que el problema le tiene España?
Yo pienso en que contador es inocente no creo que tenga que recurrir a esa sustancia para ganar es muy bueno espero que se solucione pronto. Sobre el problema en España es problema de todos no creo que sea solo de España creo que en este momento quien se arriesga a tomar sustancias lo termina pagando hay muchos controles y lo sabemos.

• Te doy nombres y tu me dices que lo que te viene a la cabeza

-Manzanares
Mi pueblo.

-Damiano Caruso
Un gran campeon.

-Ángel Madrazo
Buena persona y mucha clase en la bici.

-Enrique Aja
Un buen director, fue mi director en segundo año sub23.

-Joxean Fernández MATXIN
Director footon servetto fuji.



-Equipo BC Vallauris
Mi equipo en italia y un buen recuerdo de mis compañeros y director.

-Equipo Saunier Duval
Un buen equipo.

-Equipo Footon-Servetto-Fuji
Mi primer equipo profesional.

-Equipo H20
No existió y fue un engaño.

-En Castilla la Mancha salen muy buenos ciclistas, ¿seria ideal que sacara un equipo ciclista como Xacobeo-Galicia, Euskaltel-Euskadi, Heraklion Kastro-Murcia?
seria muy bueno porque hay ciclistas que se merecen ser profesionales pero por falta de equipos no tienen sitio y se terminan cansando y lo dejan.

-Háblanos un poquito de tu hermano Jesús Merino
Mi hermano Jesús el mejor se merece estar en profesionales no ha ganado mucho pero como gregario se crece y es muy bueno para mi ha sido siempre mi mejor compañero en carrera y mi mejor ayuda sin el seguro que no habría logrado muchas cosas y sicológicamente me ayudado mucho este año lo he echado de menos. Espero que le den una oportunidad en profesionales.

-Del equipo italo-francés BC Vallauris ¿que nos cuenta del año que pasantes corriendo con ellos? Fue un año bueno para mi, conocí el ciclismo italiano y personas buenas que me ayudaron mucho la adaptación, de las cuales tengo muy buen recuerdo, vivíamos en una especie de albergue que me cuidaron muy bien y guardo un bonito recuerdo.

-¿Que tal el Giro delle Valli Cuneesi que ganaste? cuéntanos
Llegue con muchas ganas y confiando en mi la verdad que cada día me encontraba mejor el día que gane me encontré muy bien y al día siguiente fue uno de los días que mas rápido iba. Ganar ante Damiano Caruso campeón de Italia fue una gran motivación.

-¿Qué sentiste cuando te dijeron que el equipo H20 no sale adelante?
Fue una rabia tremenda, tenia toda y de repente nada, fue un palo muy duro.

-Tienes un excelente palmares, ¿Después del fracaso del equipo H20 veías el paso a PRO más difícil?
Lo vi un poco complicado pero me marque el año con muchas ganas y al final lo conseguí.

-Tu hermano y tú fichasteis por el equipo H20 pero al final no salio adelante el equipo, ¿crees que en un futuro es posible correr con tu hermano en profesionales en el mismo equipo?
Es complicado pero seria un sueño hecho realidad y muy bueno para los dos. Este año lo eche de menos, el me ayuda mucho en carrera sobre todo de cabeza.

-En tu último año de amater conseguiste dos de las mejores victorias de campo amater español, Memorial Valenciaga y Campeonato de España Sub 23 en ruta, ¿te a quedado en el campo amater la espina clavado de algo?
A medias me hubiera gustado hacer un buen Circuito Montañés pero creo que lo mas importante lo he ganado.

-De lo que llevas corrido con el equipo Footon-Servettp-Fuji, ¿que nos destacarías?
Se va muy rápido y donde mas sufro es en el llano pero en general me encontrado bien y he tenido algunas carreras buenas.

-¿Que a sido lo que mas te a impresionado en profesionales?
Lo rápido que se va y en los sprint como se la juegan.

-¿Con que corredor de tu equipo tienes una magnifica relación?
Con todos me llevo bien pero en especial con David Gutiérrez Gutiérrez y Rafa Valls.

-¿Te gustaría debutar en la Vuelta España?
Si me gustaría pero espero tener más oportunidades.

-¿Que te queda por correr?
Este año ya termine la temporada.

-¿Al año que viene donde te veremos corriendo?
No lo se todavía, estamos esperando cosas. Espero en próximas semanas saberlo ya

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Pedro Merino firmo con un equipo profesional junto con su hermano Jesús.

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te a dado ánimos y apoyo siempre
Le quiero dar las gracias a mis padres, hermanos y mi novia, y ha mi preparador Manuel. Sin su ayuda no lo hubiera logrado.

Muchas Gracias Pedro

Fotos cedidas por Pedro Merino

Info: ciclistayciclismo@hotmail.com