jueves, 21 de octubre de 2010

Luís Ángel Mate

Entrevista fin de temporada

Luís Ángel Mate nacido en Madrid el 23 de marzo de 1984. Hace un balance general positivo, como corredor se queda satisfecho. Para el año que viene espera tener más continuidad, donde su principal objetivo será el Giro.

-¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Un año da para mucho, para momentos buenos y otros no tanto, pero el balance general es positivo, tanto de las experiencias buenas como de las malas hay que intentar sacar el lado positivo, analizarlas y tratar de aprender de ellas, y eso es lo que yo intento para seguir creciendo. El balance como te digo es bueno en lineas generales sigo aprendiendo a entrenarme, a trabajar en carrera, y sobre todo disfruto mucho la posibilidad de ser un ciclista profesional, sigo progresando y por eso el balance es positivo.

-¿Que sabor de boca te a dejado?
Ahora mismo mucha envidia, después de estar concentrado en los Dolomitas con Scarponi, Bertagnoli y Bertolini para preparar en final de año llegaba en un muy buen momento de forma para Lombardia y tras la caída y ver la carrera por la tele me da mucha envidia sana. Termina la temporada y entre los dos parones por las lesiones he perdido los objetivos principales que me marcaba y ahora mismo tengo unas ganas tremendas para recuperarme bien y comenzar a entrenar y cuidarme.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Como corredor creo que sigo progresando, aun me queda mejorar en muchísimos aspectos, pero esa es precisamente la motivación para seguir trabajando. Un deportista de elite no puede dejar ningún aspecto al azar y debe procurar de mejorar y de crecer.

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
No me quedo con ninguno en particular, cada salida en bici ya es un triunfo, como te digo poder disfrutar de tu pasión como trabajo en un privilegio y yo entrenando y cuidándome disfruto mucho, es importante que te guste lo que haces, y yo disfruto de cada salida en bici.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
El pasado no se puede cambiar, lo que hay que hacer es intentar sacar el lado positivo de todas las experiencias, es lo que te ayuda a crecer.

-¿Que a sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor del año poder compartir equipo con grandes del ciclismo de los que siempre se pueden aprender tantas cosas, y sobre todo la victoria en San Luis. Lo peor el haberme perdido el Giro de Italia.

-¿Para el año que viene que esperas?
El año que viene espero poder seguir progresando como deportista y seguir disfrutando de mi profesión con ilusión. Me gustaría estar en el Giro en una buena condición.

-¿Te as marcado algún objetivo para el 2011?
Ahora mismo lo principal es recuperarme perfectamente para poder empezar el 2011 en perfectas condiciones, el año que viene el principal objetivo es llegar al Giro a tope.

-¿A tu equipo Androni-Diquigiovanni cómo lo visto este año?
El equipo a funcionado a la perfección, el ambiente es perfecto entre todos los integrantes, hay un grupo fantástico y eso es fundamental en el funcionamiento del grupo. El equipo es competitivo en todas las carreras en las que participamos y eso no es nada fácil.

-Al año que viene seguirás en Androni-Diquigiovanni, ¿Qué objetivos te marca?
El año que viene espero tener más continuidad y sobre todo el principal objetivo será el Giro.

-¿Gianni Savio que te a pedido para el 2011?
Aún no nos hemos sentado para planificar el calendario, lo haremos en Noviembre en la primera concentración del equipo, pero cuando firmamos el contrato Gianni me dijo que le gustaría que llegase bien al Giro, tengo que agradecer tanto a Gianni como a Marco Bellini toda su confianza en mi, para un deportista tener esa confianza es un soporte fundamental de cara a la planificación y a los entrenamientos, espero devolverles toda esa confianza.

¿Te veremos pronto corriendo para el equipo de tu tierra?
Ahora mismo solo pienso en el Androni y en hacer un buen 2011, pero siempre estoy muy atento al equipo de casa, es una buena noticia la entrada de Caja Granada como sponsor, y seguro que es un buen aliciente para que el equipo siga trabajando y mejorando, el proyecto es muy interesante trabajando con la cantera y estoy convencido de que los resultados llegarán, correr para el equipo de casa siempre sería algo bonito.

-¿Qué opinas de todo lo que esta pasando sobre Alberto Contador?
Espero que todo se resuelva lo más rápido posible y con todas las garantías por el bien de nuestro deporte, personalmente no creo que Alberto haya jugado sucio, confió en su inocencia.

Muchas Gracias Luís

Web: http://www.luismate.com/

Foto cedida por Luís Ángel Mate

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com