Villamontes, 4 de Noviembre, y hoy si que pasamos los 40 grados...estamos mas cerca de los 50 de hecho. Es impresionante el calor que hace, un calor seco y además un aire infernal que hoy nos ha castigado duramente todo el rato de cara.
Hoy recorrimos 110 km, que es la primera etapa de la Vuelta a Bolivia, pero realmente no lo es, esto quiere decir que hasta la tercera etapa no es oficial la prueba para la UCI y los tiempos no valen de estas dos primeras etapas...una cosa bastante extraña la verdad.
La salida se ha tomado exactamente desde la frontera que separa Bolivia con Argentina, en ese mismo puente, donde muchísima gente se agolpaba para vernos, la banda militar tocaba el himno nacional al grito de AR !! Mientras el organizador izaba la bandera Boliviana a un mástil al son de la música para acabar con un grito de Viva Bolivia.
La etapa de hoy era la mas corta, 110 km prácticamente llanos, pero que en el km 20 hacíamos una subida que ha hecho bastante daño, allí se han marchado 6 corredores y no hubo manera de agarrarlos, por lo que hemos estado el resto de la carrera persiguiendo con un aire en contra tremendo.
Y es que aquí es a si, una carretera va de una ciudad a la otra y no se toman curvas, no hay nada mas que carretera y vegetación y un calor terrible, por aquí cerca me parece que debe tener su guarida el mismísimo Averno.
Mañana segunda etapa de 161 km no oficial para la UCI….
Edgar Nohales, corredor MMR-Spiuk