lunes, 14 de noviembre de 2011

Diario de Edgar Nohales (MMR-Spiuk), VUELTA A BOLIVIA [ DÍA 11 y ultima entrega ]

“La gente te daba la enhorabuena por llegar, te daban besos, te preguntaban de donde eras, fotos y mas fotos.”


La Paz, 14 de Noviembre, se acabó. Tengo los labios destrozados, parezco un mapache de la marca de las gafas, estoy con una pequeña gastroenteritis desde el sábado y estoy cansadísimo, pero he llegado a la meta en la ciudad de La Paz.

Os puedo contar mas penurias acerca de la etapa de ayer, la de por la tarde claro, que por la mañana hemos tenido la contrarreloj de 40 km, pero sin fuera de control, o lo que peleamos contra el viento en la etapa de la tarde.

Pero mejor os voy a contar como la ciudad entera estaba en la calle, en la ciudad de El Alto la gente se abarrotaba en el arcén para ver el paso de los ciclistas (o lo que quedaba de nosotros), o como el descenso por la ciudad de La Paz hasta meta te ponía el vello de punta de la cantidad de gente que había hasta la misma línea de meta.

Os puedo contar como la gente te daba la enhorabuena por llegar, te daban besos, te preguntaban de donde eras, fotos y mas fotos, ver a Joseba haciendo entrevistas, crack, a Ibon (pedazo de vuelta que se ha cascado) como es ya todo un icono mediático en Bolivia, Beta haciéndose fotos con todo el que pasaba...Pero lo mejor de todo el cariño de toda la gente.

Lo he conseguido, he acabado la Vuelta con mucha penuria y mala suerte en los últimos tres días. Las gracias a Mauricio y Miguel, técnico y mecánico, que repitamos pronto, a MMR (Rubén un abrazo) por volver a traerme a Sudamérica a correr, a mis compañeros (Ibon, Beta, Joseba y Javi) y esta web por dejarme contar esta experiencia.

Se acabo la temporada 2011. No me quejo, he corrido en Canadá, en Brasil, en Camerún y en Bolivia. Os espero en 2012, seguro que os podré contar alguna vuelta donde penséis que no existe el ciclismo.

Edgar Nohales Nieto, corredor MMR-Spiuk

Desde "Ciclista Y Ciclismo", queremos dar muchas gracias a Edgar Nohales