lunes, 14 de noviembre de 2011

Andrey Amador (Movistar Team) - Estoy 100% recuperado

Entrevista

Hoy entrevistamos a Andrey Amador (Movistar Team), donde nos cuenta como se encuentra tras su lesión de tobillo izquierdo producido en la 1º etapa del Tour de Francia y saca balance de la temporada.
-Buenas Andrey temporada terminada, ¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Bueno la verdad que a nivel personal no ha sido una buena temporada, en realidad bastantes contratiempos a lo largo de la misma ... preparando el giro me dejó fuera la rotura de clavícula... al final iba al tour que en la 1era etapa producto de una caída con un esguince el resto de los días del tour que me dejó fuera todo el resto de la temporada... y lo más duro para todos pues el fallecimiento de nuestro compañero y el percance ocurrido con Mauricio ha sido una temporada con grandes resultados pero con durísimos momentos.

-¿Que sabor de boca te ha dejado?
Pues madurez al final de estos percances te hacen más fuerte y valorar más las cosas. Con ganas de darle un punto final quedarme con lo bueno de lo malo aprender para no cometer los mismo errores y con una grandísima motivación pero el otro año.

-¿Como te has visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Satisfecho porque he tratado de dar lo mejor de mi entre una cosa u otra no he podido estar al 100 % de condiciones en fin si que estoy satisfecho porque al final he dado lo que he podido.

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
El último día del tour la entrada a los campos elíseos... inolvidable...

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Pues claro ojalá pudiera, pues las tragedias ocurridas como ya se sabe y en mi caso pues que la suerte estuviera más de mi lado.

-¿Que ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Lo mejor del año pues las victorias conseguidas, la constancia a lo largo de la temporada del equipo. Lo peor pues las tragedias y lesiones.

-¿Ha tu equipo Movistar Team cómo lo has visto este año?
Excelente creo que desde la primer carrera del año hasta la última una gran constancia general... y a nivel de triunfos pues contentos con los conseguidos... o sea que desde mi punto de vista excelente.

-Eres el primer Costarricense que corre el Tour, supongo que todo un orgullo, ¿No?
La verdad que si, muy contento y agradecido de poder tomar parte del Tour de Francia. Es un sueño para todo ciclista estar en la mejor carrera del mundo como lo es el tour, verse ya dentro pues se disfruta montones al igual que la dureza de la misma. Luego un país, amigos aficionados que me estuvieron apoyando muchísimo en esta carrera que está claro que era fui siempre el farolillo rojo, jeje.
-En la 1º etapa del Tour vas al suelo y te das un golpe en el tobillo izquierdo, donde te lesionas y es un Esguince de tobillo Grado 2. ¿Cómo describirías los 21 días del Tour de Francia?
La verdad que un golpe muy duro tanto físicamente como moral, iba con una motivación grandísima, físicamente muy bien preparado y para la 1er etapa una caída en el km 30 que pensé que no podía continuar realmente, luego de eso todo cambió; día a día con la incertidumbre que si podía seguir el hecho de no poder rendir bien físicamente, la cual la motivación fue gracias a todos vosotros por el apoyo.

-A nivel psicológico tiene que ser muy duro seguir en carrera con el tobillo hinchado y mucho dolor, ¿No?
Es bastante doloroso lo que hace que en momentos uno quiera tirar todo al trasto e irse a casa pero fue una lucha más personal que otra cosa; algo que nunca había vivido y me motiva hacerlo. Era todos los días la misma rutina en la que no podía dormir bien, siempre iba con mi bolsa de hielo en todo el tour o sea que en resumidas cuentas un calvario.

-¿Como va la recuperación del esguince de tobillo?
Me costó más de lo que pensaba en la recuperación pero con terapia, ejercicios y paciencia ahora estoy 100% recuperado.

-¿Se encuentra con ganas de volver a la nueva temporada 2012?
Totalmente con ganas de que empiece y ojalá que nos depare muchísimo éxito y salud.

-¿Qué objetivos te marcas para los próximos años?
No he hablado con los directores para conocer mi calendario del otro año, pero me encantaría sentar bases en el invierno de una excelente manera e ir poco a poco que desde julio no compito lo que las primeras carreras serán duras por el cambio de ritmo pero creo que será un gran año para mí.

-¿Sabemos donde vas a debutar?
Aún no lo sé.

-Bueno Andrey Amador, lo primero muchas gracias por atendernos, ¿Quieres añadir algo mas?
Pues agradecerles a vosotros todo el apoyo, los que siempre han estado en las buenas como en los malos momentos... Y desearles a todos un feliz... gracias.

Fotos: Movistar Team