lunes, 3 de octubre de 2011

Román Osuna (Andalucía-Caja Granada) - Creo que cumplido con los objetivos que me marque a principio de temporada

Entrevista
Hoy tenemos al joven corredor, Román Osuna del equipo Andalucía-Caja Granada amateur, nacido el 15 de septiembre de 1989 en Guevejar (Granada). Actualmente es el Campeón de España de línea Sub23.
-Bueno Román ¿Cual es el balance que haces del año?
El balance del año es muy bueno, creo que cumplido con los objetivos que me marque a principio de temporada, ser regular y constante, y dar el salto a profesionales!

-¿Que sabor de boca te ha dejado esta temporada?
Con esta temporada me podido quitar por lo menos el mal sabor que tenia de la anterior, que por unas cosas o otras no me salio bien exceptuando el final. Así que este año me deja con bastante confianza para afrontar el año que viene.

-¿Como te has visto este año como corredor?
Me visto un corredor muy regular, he tenido mis épocas de descanso y mis picos de forma, y nunca me visto agotado así que creo que los 4 años de sub-23 te dan esa madurez. ¿Satisfecho? No me puedo quejar, pero siempre quieras mas porque este deporte hay que dar mas de lo que puedes si quieres estar alante!

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
Sin duda cuando gane el Campeonato de España. Fue algo muy bonito para mí.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
No, la temporada a tenido de todo un poco.
-¿Que ha sido lo mejor del año?
Lo mejor del año, ha sido ver que el trabajo y la constancia tienen sus frutos, como el seleccionador, José Luís de Santos, a confiado en mi, y como mi equipo también me va a dar la oportunidad de correr en la elite.

-¿Y lo peor?
No tengo nada negativo la verdad.

-¿Ha tu equipo Andalucía-Caja Granada amateur cómo lo has visto este año?
Lo he visto muy bien, hemos fallado en algunas carreras que alo mejor la cosa podía haber salido de otra manera, pero bueno el ciclismo es lo que tiene, hay mas días amargos, que dulces. Mis compañeros en general, los jóvenes llevan una buena progresión, y los mas veteranos pues hemos luchado en muchas carreras y vueltas todo lo que hemos podido.

-¿Para el año que viene que esperas?
Soy joven y es un salto importante, solo quiero adaptarme bien y seguir la progresión que llevo. Intentare aprender todo lo que pueda de mis compañeros con más experiencia. Tengo mucha confianza en mi y creo que puedo hacerlo bien en unos años, pero las cosas llevan su tiempo y no hay que precipitarse.

-Andalucía-Caja Granada Profesional será tu próximo destino 2012, ¿Qué objetivos te has marcado?
No me marco objetivos, creo que eso es limitarse... haré las cosas lo mejor posible y ya veremos a que puedo aspirar.

-¿El equipo que te ha pedido para el 2012?
Aun no he tratado esos temas, pero el equipo siempre nos pide presencia en carrera, en profesionales todavía no se.

-Bueno Román lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
Nada gracias a vosotros, espero dar alguna alegría a mi gente jeje!, un saludo.