martes, 4 de octubre de 2011

Delio Fernández (Onda-Boavista) - Sigo mejorando como ciclista

Delio Fernández (Onda-Boavista) finaliza la temporada como positiva y cumpliendo con los objetivos que se marco a principio de temporada, hay que destacar que en la Clásica de Amarante, consiguió su primera victoria como profesional.
-Bueno Delio temporada terminada para ti, ¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Positivo, sigo mejorando como ciclista y he cumplido los objetivos que me había marcado a principio de temporada, dejarme ver en las carreras españolas, inaugurar mi palmare y rendir al máximo en la Vuelta Portugal

-En la Clásica de Amarante, prueba de la Copa de Portugal, consigues tu primera victoria como profesional, ¿Cómo recuerdas ese día?
La primera siempre será especial. Llevaba varios top10 en la temporada pero ganar nunca es fácil. Ese día saló todo perfecto, traía buen ritmo de Asturias, el perfil me favorecía y después del último puerto nos quedamos cinco corredores siendo mayoría mi equipo conmigo y Marque. No podíamos dejar escapar la oportunidad, fui el primero en atacar y hasta meta.

-En la Vuelta a Portugal casi te metes en el top10 de la general, finalmente acabas el 11º, ¿Con que aspiraciones llegabas a la “Grandisima”?
Mi objetivo era intentar una victoria de etapa. Una cosa lleva a otra y al final terminé metiéndome en la general. Estuve cerca varias etapas pero sabía que era difícil.

-¿Como te has visto este año como corredor? ¿Satisfecho?
Con la libertad que he tenido este año, me veo que puedo tener un rendimiento alto como ya lo hice en las clásicas que hice por España, Vuelta a Portugal,..

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
La victoria en la clásica de Amarante por ser la primera. Pero también disfruté mucho en la etapa de "A Serra da Estrela", etapa reina de la volta. Llegué a soñar con la victoria al hacer toda la ascensión en solitario después de una larga escapada, pero me cogieron a poco de meta.
-¿Cambiarias algo de la temporada?
Me hubiese gustado correr más carreras internacionales como estaba acostumbrado a hacerlo en el Xacobeo. Pero también me lo he pasado bien conociendo un ciclismo diferente al que estaba acostumbrado

-¿Que ha sido lo mejor del año? ¿Y lo peor?
Seguir dedicándome a lo que me gusta que es el ciclismo. Lo peor, la incomprensible desaparición del Xacobeo-Galicia y ver como compañeros los estaban pasando mal, unos dejando el ciclismo, otros entrenándose sin poder correr...

-¿Ha tu equipo Onda-Boavista cómo lo has visto este año?
Somos un equipo pequeño con pocos recursos pero con corredores que podían estar a un alto rendimiento en cualquier otro equipo de mayor categoría.

-¿Cómo está tu situación ahora mismo para el próxima año?
Después de la Vuelta a Portugal me tomé un descanso y ahora ya estoy empezando a entrenarme de cara al próximo año sin saber dónde voy a correr

-¿Tienes esperanzas de encontrar algo para el año que viene, o la idea es seguir en Portugal?
No descarto ninguna posibilidad pero mi primera opción es un equipo español o con calendario internacional.
-¿Que le dirías ahora mismo a un director que te quisiera fichar?
Que no se lo piense dos veces. Por mi parte prometo el mismo trabajo que llevo haciendo años para ser mejor ciclista y que seguro que sabrá sacarme partido en carrera.

-Bueno Delio, lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo más?
Quisiera agradecer a la afición gallega que nos sigue apoyando.

Web. www.deliofernandez.com
Muchas Gracias Delio
Fotos cedidas por Delio Fernández