martes, 11 de octubre de 2011

David de la Cruz (Caja Rural) - El balance siempre ha de ser positivo, por todas las cosas que se aprenden

Entrevista

El joven corredor David de la Cruz (Caja Rural) finaliza la temperada con un sabor un poco amargo, pero el balance es positivo por todas las cosas que se aprenden. Para el año que viene le gustaría tener una temporada continuada.
-Bueno David, temporada terminada, ¿Cual es el balance que haces de la temporada?
Pues el balance siempre ha de ser positivo por todas las cosas que se aprenden. A pesar de las lesiones que han condicionado mucho mi calendario he podido dar destellos que es lo que hace que me motive para la próxima campaña

-¿Que sabor de boca te ha dejado?
Un poco amargo desde el punto de vista deportivo. Este año sin duda he tenido muy poca buena suerte. Una ulcera en la cornea, la fractura del tobillo y una infección la han marcado.

-¿Como te has visto este año como corredor?
A ver si hubiese sido un año perfecto, donde todo hubiese ido bien, calendario continuado, ninguna lesión ni problema pues no sería posiblemente un año para echar cohetes, pero si vemos las circunstancias reales en las que me he encontrado creo que no es para estar descontento del todo.

-¿Si te tuvieras que quedarte con un momento de la temporada?
Sin duda con el Giro de la Toscana, ese tercer puesto en una Copa de las Naciones donde participaban más de 24 selecciones ha sido mi mejor resultado hasta ahora.

-¿Cambiarias algo de la temporada?
Si, esa caída en Italia, precisamente en la Toscana que hizo que se torciera el resto del año. Acabé con una fractura en el tobillo que hizo que me pasará todo es mes de mayo parado

-¿Que ha sido lo mejor del año?
Todo lo que he aprendido y el verme delante y con opciones en una carrera de nivel mundial en la categoría sub23.

-¿Y lo peor?
Las lesiones.

-¿Ha tu equipo Caja Rural cómo lo has visto este año?
Bien, día a día va a más, y este año ha dado un salto de calidad que va hacer que se afiance y se consolide en el pelotón profesional.

-Seguirás otro año mas en el equipo, donde será tu segunda temporada con Caja Rural, ¿Para el año que viene que esperas?
Sobretodo tener una temporada continuada. Donde el calendario me vaya bien y donde no hayan lesiones de por medio.

-¿Qué objetivos te marcas para la nueva temporada?
Como diría un grande del ciclismo español, vamos yendo vamos viendo. No quiero marcarme ningún otro objetivo que no sea llegar a las carreras habiendo hecho los deberes y con la tranquilidad que de mi parte está todo hecho.

-¿El equipo que te ha pedido para el 2012?
De momento no hemos hablado de eso, pero si que Azparren me ha comentado que este año es muy importante para el equipo y sobre todo para mi, por eso me ha pedido que me centre al cien por cien dejando de banda otras modalidades como la pista, en la cual podría haber ido a alguna competición internacional con la selección.

-¿Que te parece la nueva plantilla de tu equipo para el 2012?
Muy buena, se va a echar de menos a algunos compañeros, pero creo que se han hecho muy buenos fichajes, y se va a poder hacer un grupo verdaderamente majo con el que lograr grandes resultados para el próximo año.

-Bueno David, lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
Solo dar las gracias por esta oportunidad de poder explica un poco como ha ido mi año y que esperamos del siguiente.

http://www.david-delacruz.com/
Foto Jesús Zarcero