miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guillermo Lana (Caja Rural) - Según ellos me apoyaban, pero si firmaba la baja voluntaria

El ciclista de Murieta, Guillermo Lana (Caja Rural) se le involucro en el mes de junio con una operación de la Guardia Civil contra el dopaje, al aparecer su nombre en una lista de 60 deportistas que habían adquirido distintos productos médicos. Pocos días después se supo que quedaba libre, pero en estos tres meses se ha pasado más tiempo limpiando su nombre que pedaleando.
-Bueno Guillermo, ¿Qué tal nos encontramos?
Ahora ya mejor de moral, pero con mucha rabia dentro.

-En total, ¿Cuántos tiempo has estado apartado?
Desde tres días antes del Campeonato de España, hasta el 21 de agosto, me llevaron a correr por obligación, por que si no corria en 3 meses me tenían que renovar automáticamente.

-¿Podrías describirnos que paso por la cabeza cuando te confirmo el equipo?
La verdad que se me cayó el mundo encima, estuve una semana sin entrenar, pero menos mal que tuve gente a mi alrededor que me animo, y desde entonces no he dejado de entrenar ningún día, además entrenando en altitud.

-¿Por qué cree que el equipo Caja Rural le apartó?
Por la mala imagen creo yo, según ellos me apoyaban, pero si firmaba la baja voluntaria.

-¿Ve justo que sin a ver dado positivo ni tener ninguna sanción pendiente te aparten del equipo?
Yo veo injusto total, yo no he dado ningún positivo y no tengo ninguna sanción, lo único que tengo es que me han puesto mi nombre en una lista.

-¿Has tenido mucho apoyo en los momentos difíciles o habido alguien que le aya fallado?
Si la verdad que me he sorprendido de la gente que me a apoyado, amigos de verdad, Pero de mi equipo la mayoría me han fallado, como dice mi entrenador “el mal de uno es el bien de otro,” si estaría el entrenador del año pasado no hubiera pasado esto.

-¿Te has visto en algún momento fuera del ciclismo?
Pues si la verdad, siendo realista, creo que estoy fuera de el, tengo un rayo de esperanza, pero hay que esperar y tener suerte.

-¿Como ves tu futuro?
Complicado, pero como te he dicho, hay un rayito de esperanza que nunca hay que perderla.

-¿Que tal esta siendo tu vuelta a la competición después de estar apartado?
Pues bien, lo pase mal al principio de la carrera pero luego bien, hasta hice el 2º de mi equipo.

-Las ultimas carreras disputadas, ¿que tal han ido?
Solo corrido una, Clásica de l"Indre.

-¿Como esta tu situación de cara al 2012?
Mal, pero a mi me gusta la bici y seguiré intentado andar.

Muchas Gracias Guillermo
Foto cedida por Guillermo Lana