lunes, 14 de marzo de 2011

Eduard Prades - Ahora a ver si se puede mantener hasta el final, y que la recompensa sea el salto al campo profesional

Entrevista

Eduard Prades, ganador en Aiztondo Klasikoa (Copa de España)
-¿Cómo se siente uno ganando la primera carrera del año en Copa de España?Pues muy bien, porque es el mejor escenario del campo amateur donde se puede ganar.

-Victoria y liderato en la Copa de España, ¿Una buena recompensa no?Pues si, ahora a ver si se puede mantener hasta el final, y que la recompensa sea el salto al campo profesional.

-¿Cuando te vistes ganador?
Pues hasta los últimos 500 metros no lo vi claro, ya que vi como arrancaba Omar Fraile desde atrás y pensé que al ir más fresco me podía pillar

-La carrera como se desarrollo
La carrera fue tranquila para los que estamos disputando la general hasta el alto de Sarasola, ya que controlaba Caja Rural a la perfección, y solo dejaban ir grupos muy reducidos y a penas les dejaron segundos de margen. Coronando solo 4 corredores Sarasola pensé en dar ritmo en el falso llano y en las primera bajada me di cuenta de que me iba solo en las curvas. A partir de aquí ya fue una agonía hasta el final, por un momento pensé que si llegaba porque se lo dejarían todo para Fran, pero subiendo Aduna vi que no iban 4, sino 15 y decidí levantar el pie para dejarme pillar y tener opciones en el sprint, pero casi arriba me di cuenta que no se entendían y justo antes de que me pillaran volví a aumentar el ritmo para jugármelo todo a llegar en solitario a la meta.

-Objetivo principal de este principio de año, será luchar por ganar la general, para ti ¿quienes son tus máximos rivales?
El primero es Fran, este año esta muy fuerte y creo que ha preparado esta competición a consciencia, además de subir bien es muy rápido. Después pondría a David Gutiérrez y Ramón Domene, y también por lo mismo, David ha demostrado que es el mas fuerte al sprint y en llano, y Domene pues lo mismo, es rápido y sube bien. Después ya pondría a David Martínez, que aunque sea igual de peligroso que los demás, ha perdido puntos en las dos últimas. Creo que estos son los principales, por cercanía de puntos, pero siempre puede haber sorpresas.

-Próxima carrera de Copa de España será el Memorial Valenciaga, ¿con que objetivos iras, ¿intentar defender el liderato o iras a por todas?
En estas carreras una cosa lleva a la otra, el objetivo principal es la general, pero también me gustaría ganar, así que creo que para defender el liderato tendré que luchar por la victoria.

-Contento con este inicio de temporadaSi, la verdad es que si. no lo esperaba tan bueno.

Muchas Gracias Eduard
Foto cedida por Eduard Prades
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com