lunes, 21 de marzo de 2011

Andrés Vigil - Intentare ser lo más regular posible

Entrevista

FICHA
Nombre: Andrés
Apellidos: Vigil Vidal
Fecha nacimiento: 26-09-1988
Edad: 22
Lugar de nacimiento: Alcoy (Alicante)
Lugar de residencia: Ibi (Alicante)
Estado civil: Soltero.
Profesión: Ciclista amateur
Equipos: Andalucía-Caja Granada (2011), Asfalto Guerola-Valencia Terra i mar (2010), ECP (09), Comunidad Valenciana (07-08)
Equipo actual: Andalucía-Caja Granada
Bicicleta actual: Orbea Onix
Categoría: Elite
Altura: 1,73 cm
Peso en forma: 62 kg
Peso actual: 62,5 kg
Pulsaciones reposo: 38 ppm
Pulsaciones máximas: 197 ppm

-¿Porque el ciclismo y no otro deporte?
En mi infancia probé otros deportes, pero ninguno me engancho como el ciclismo.

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?
A los 11 años participaba en carreras locales que el club ciclista ibense organizaba en esa época para los niños del pueblo. Como digo me engancho y empecé a competir en la escuela del pueblo en alevines de 2º año.

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos?
Ahora mismo somos bastantes ciclistas por la zona, amateurs: como Román Sáez, José Maria Rico son con los que más coincido. También con profesionales como: Rubén Plaza, Raúl Alarcón, Rubén Reig, Francisco Antón y Héctor González.

-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?
La preparación me la hace Javier Fernández, me lleva desde que empecé en amateur, pienso que es bueno seguir un orden, en mi caso entrenar metódicamente me está ayudando a conocerme cada vez más y a saber corregir fallos.

-Como te definirías como ciclista?
Cuando estoy en buena forma me suelo acoplar bien a cualquier carrera. Siempre intento dar el 100% y no me guardo nada.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?
El peor: El Memorial Valenciaga del año pasado, iba líder sub 23 pero no puede disputar la carrera porque tuve una caída fuerte en la que me rompí 3 dientes.
El mejor: Los campeonatos de España me han dado días muy buenos, tanto en 2008 que fui segundo en línea como en 2010 segundo en CRI.



-¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir?
Si claro, no he conseguido muchas victorias y las recuerdo como días especiales.
En amateur de momento he conseguido ganar en (Ontur y Trofeo Pedro Herrero), en Juveniles estuve bien y conseguí 3 victorias y la Challenge de Valencia, 3 más en cadetes y la 1a en altea cuando era infantil.

-Cuéntanos tu mejor anécdota sobre la bici.
Pues me viene a la cabeza, un día d viento y frío que rompí el manillar, mi padre venia acompañándome con la moto para taparme el viento y termine de paquete con la bici al hombro, al final me tuve que quedar en una gasolinera porque entre el aire y el frío k llevaba ya no podía ni con la bici, el hombre se porto bien y me hice un chocolate caliente con el jaja mientras esperaba.

-Aparte de ciclismo, ¿Qué otra profesión tienes?
Pues me gusta el tema de masaje, en invierno aprovecho para sacarme los cursos.

-¿Cómo es un día normal en la vida de Andrés Vigil?
Me levanto, desayuno y salgo a entrenar. Por la tarde aprovecho para descansar, estar con mi novia y hacer las cosas del día a día. Sobre las 11 me voy a la cama.

• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Ibi
Mi pueblo.

-Rafa Valls
Lo conozco desde pequeño, tiene muchas condiciones pero sobre todo se ha ganado a base de trabajo y constancia estar donde está.

-Ramón Domene
Es un tío alegre y villenero jaja. También coincidí con su hermano Sergio en categorías inferiores, buena gente.

-Movistar
Equipazo.

-Raúl Alarcón
Buen corredor y amigo, se ha ganado su sitio en profesionales.

-Víctor Cabedo
Lo conozco desde hace años, nos llevamos bien y me alegro de que le hayan dado su oportunidad

-Rubén Plaza
Gran profesional, hay pocos motores como es suyo. Me ayuda en lo que puede y siempre cojo sus consejos como algo bueno.

-Manuel Calvente
Mi director de este año, tiene mucha experiencia, espero aprender mucho a su lado y darle alguna alegría pronto.

-Melchor Mauri
Tuvo una gran carrera profesional.

-Antonio Llopis
Además de buen director, es buena persona. Le encanta el ciclismo, y se preocupa por que sus corredores estén bien.

-Antonio Cabello
Buen manager para el Andalucía- caja granada. Siempre cuenta con su cantera.

• De los equipo que has corrido que nos cuenta de cada uno

-Construcciones Mancebo
Estuve con Eleuterio Mancebo los 2 años de cadete y es una persona excelente, lo pasábamos genial.

-Eleval
Esta época la recuerdo por lo bien que me lo pase y los buenos amigos que hice.

-ECP Continental PRO
De todo se aprende.

-Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar
Han sido 3 años en los que he aprendido mucho y he coincidido con gente increíble, tanto corredores, directores y auxiliares.

-Estuviste líder en sub23 en Copa de España, concluiste en quinta posición general Copa de España, ¿Qué te falto para estar más arriba?
Lo pasado pasado esta, pero pienso que la caída del Memorial Valenciaga me rompió el ritmo que llevaba.

-En 2010 remataste 1º en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de ruta sub 23 y 2º en el Campeonato de España de CRI sub 23, ¿cual de las dos disciplinas te gusta más?
Las 2 disciplinas me gustan, aunque sí que es verdad que la CRI cada vez me gusta más, pienso que es importante para un ciclista estar bien en ambas. En las cronos por equipos disfruto mucho.

-Llegas al Campeonato de España de CRI, ¿pensaste que podías hacer podium e incluso ganar?
Salí a dar el 100% de mí y tenía confianza en poder hacerlo muy bien y estar en el podio. Sobre todo iba con muchas ganas, sabía que estaba en un buen momento y había hecho entrenamientos específicos con la cabra.

-De la temporada 2010, ¿quedaste satisfecho?
Si porque mis sensaciones fueron mejores que las de años anteriores. Aunque tuve mala suerte con las caídas.

• Hablemos ahora un poquito de tu actual equipo (Andalucía-Caja Granada)

-¿Como se gestiono el fichaje para correr en Andalucía-Caja Granada?
Hable con Josu Mondelo, el me propuso a la dirección del equipo.

-¿Que te ha llevado para cambiar de equipo?
Pensé que el equipo Andalucía-Caja Granada era lo mejor para mí en este momento.

-El Andalucía-Caja Granada es un equipo con cantera, y todos los años se le da prioridad, ¿crees que hay más posibilidad de pasar a profesional?
Pienso que si, sobre todo porque Antonio Cabello cuenta con su cantera.

-Supongo que ilusionado con estar en un equipo, ya que puedes acceder a profesional, ¿Que esperas de este equipo?
Pues si ilusionado, en Andalucía-Caja Granada tengo motivos para estar motivado, espero disfrutar de la bicicleta y vivir un buen ambiente con los compañeros.

-¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Quiero ir día a día trabajando y dando el máximo en cada carrera, intentare ser lo más regular posible.

-¿Tienes alguna carrera en especial en tu calendario que te gustaría hacerlo bien? Pues el Memorial Valenciaga por ejemplo sería un buen sitio, cualquier carrera de nivel me motiva.

-Siendo unos de los líderes del equipo, ¿disputaras vueltas o te centraras en las carreras que corras?
Intentare hacer lo mejor para el Andalucía-Caja Granada, ya sea ayudar a mis compañeros o disputar cuando tenga la oportunidad.

-¿Cuál es el balance que sacas de lo que llevas en el equipo Andalucía - Caja Granada?
Pues en cuanto a corredores y personal del equipo estoy encantado, y bueno mis sensaciones son en cada carrera mejores y espero darle alguna alegría al equipo pronto.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Andrés Vigil logra su primer triunfo en el Andalucía-Caja Granada.

-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
Con ganas de demostrar lo que valgo.

-Para finalizar Andrés, te dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando.
Agradecer sobre todo a mi familia que me apoyan siempre y siguen confiando en mi, a mi novia y a todas las personas y amigos que desean lo mejor para mí.


Muchas Gracias Andrés
Fotos cedidas por Andrés Vigil
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com