miércoles, 9 de febrero de 2011

Sergio Angulo - Nunca me doy por vencido

Entrevista

FICHANombre: Sergio
Apellidos: Angulo Sánchez
Fecha nacimiento: 5-8-1990
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Ciudad Real
Lugar de residencia: Fuente el Fresno
Estado civil: Soltero
Profesión: Ciclista amateur
Equipos: Hermanos Pintor, Fenavin y Cueva De Soplao
Equipo actual: Cueva el Soplao
Bicicleta actual: BH G4
Categoría: Sub 23
Altura: 165 cm
Peso en forma: 50 kg
Peso actual: 50,5 kg
Pulsaciones reposo: 42 ppm
Pulsaciones máximas: 203 ppm

-¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici?Bueno mis comienzos empezaron con 13 o 14 años, yo quería correr con la bici, mis padres no me dejaban por el peligro que tienen las carreteras pero aun así al final me compraron mi primera bicicleta de segundamano ese día lo recuerdo como un día muy especial ya que a los días siguientes ya estaba dando pedales por hay con amigos de mi pueblo, recuerdo que lo pasaba muy mal ya que me hacían mucho de penar y no era capaz de seguirlos jeje, y ya al año siguiente me sacaron la licencia de cadete de 2 año con el equipo Hermanos Pintor y hasta ahora.

-¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos?Arturo Mora

-¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones?
Si, en el equipo nos mandan los entrenos Víctor González.

-¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? ¿Y el mejor?No sabría decirte, el peor y el mejor cuando era amateur de primer año en la Vuelta a Palencia de verla en mi casa en DVD jeje a correrla y ganarla con Higinio fueron unos días impresionantes.

-¿Cómo te definirías como ciclista?Luchador, nunca me doy por vencido.

-Aparte de ciclismo, ¿qué otra cosa haces?Me dedico 100% al ciclismo.

-¿Qué opinas de todo lo que está pasando sobre Alberto Contador?Pues que se lo quieren cargar.
• Te doy nombres y tú me dices que lo que te viene a la cabeza

-Fuente el FresnoMi vida mi lugar de residencia.

-Arturo MoraMejor amigo como un hermano.

-Juan González
Director actual y espero que sea muchos años.

-Movistar
Equipazo.

-Manolo Saiz
Fue un gran director y espero que lo sea dentro de poco.

-José Luís De SantosSelecionador de la selección española de sub23 y profesionales.

• De los equipo que has corrido que nos cuenta de cada uno

-Hermanos PintorMi primer equipo de ciclismo.

-FenavinEquipo de juveniles y espero que sea muchos años para darles oportunidades a los chavales que entran de cadetes.

-Cueva De Soplao
Equipazo y mejores personas, nos cuidan como profesionales.

-De ser uno mas en el pelotón junior, pasas al equipo tan potente como el Cueva El Soplao, ¿Fue duro el cambio?Bueno note el cambio pero me lo tome tan enserio que no me costo mucho adaptarme a la categoría.
-¿Te esperabas ese gran rendimiento en el campo amateur?
No, me lo esperaba mucho pero e echo las cosas muy bien y todo eso a dado su fruto.

-¿Como tas visto este año como corredor? ¿Satisfecho?Pues me e visto bastante bien cada año que pasa es un año mas de experiencia y si estoy muy satisfecho.

-¿Si te tuvieras que quédate con un momento de la temporada?
Con el Circuito Montañés el verme allí corriendo con profesionales y poder terminar una carrera tan exigente pues muy contento.

-¿Cambiarias algo de la temporada?Si la Vuelta Madrid estaba muy ilusionado con esa vuelta, llegaba fuerte, pero unos días antes de la vuelta me salio una dermatitis en la pierna y no me dejo de rendir al máximo pero aun así casi la ganamos con Eloy Carral.

-¿Cuáles son tus objetivos principales para este 2011?Empezar bien la Copa de España y llegar fuerte para la Vuelta a Bidasoa, luego de hay en adelante ya se ira viendo.

-De tus compañeros del equipo (Cueva El Soplao), ¿a quien ves que puede dar este año mas de una sorpresa?
Pues este año tenemos un equipazo y creo que cualquiera del equipo puede dar la sorpresa, aunque hay un corredor que a fichado este año que se llama Mario González Salas que tiene una clase impresionante y creo que puede dar la sorpresa.

• Hablemos un poquito de la concentración realizada en Segovia con la selección española.
-¿Cuando te lo comunicaron que estarías con la selección concentrado?Me lo comunicaron el 19 de enero estaba entrenando.

-¿Cual es el balance que sacas de la concentración?Saco un balance buenísimo nunca había estado con la selección y estoy muy contento de haber participazo en dicha concentración y espero que sean en muchas mas.

-¿Has terminado contento de estos cinco días?Pues si que e terminado contento, se me a echo la concentración hasta corta, había un ambiente buenísimo y podían haber sido otros 10 días mas jeje.

-¿Con que te quedas de todo realizado?Con todo jeje

-¿José Luís De Santos que os a pedido?Que no lo tomemos enserio y disfrutemos de la experiencia.
-¿Te gustaría estar seleccionado para disputar alguna competición?Porsupuesto, es un orgullo ir a correr por hay fuera representando a tu
País.

• Para terminar la entrevista

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Sergio Angulo gana su primera carrera en amateur.

-A la entrevista que te estoy haciendo, ¿que titulo le pondrías?
Entrevista a Sergio Angulo

-Bueno Sergio, para finalizar te dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Muchas gracias a todos los que me apoyan en los buenos y malos momentos gracias de verdad.


Muchas Gracias Sergio
Fotos cedidas por Sergio Angulo
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com