viernes, 17 de diciembre de 2010

Tino Zaballa - Parece ser que no están dispuestos a cumplir

Entrevista

El ciclista Tino Zaballa revela cual es su situación contractual cara a la próxima temporada. El ciclista de Udías firmó el pasado septiembre un contrato con Caja Rural, que la disciplina verde no quiere cumplir.
Si no hay acuerdo de por medio, los tribunales decidirán la situación. Mientras tanto, Tino dobla en sesiones de entrenamiento para afinar la puesta a punto cara al Campeonato de España.

-¿Cómo esta tu situación ahora mismo para el próxima año?
Mi situación para el 2011 es de incertidumbre total.
-¿Como te encuentras de ánimos?Sin duda estoy en uno de mis peores momentos psicológicamente hablando de toda mi carrera deportiva.

-Tienes un contrato firmado con el equipo Caja Rural, ¿Cómo esta la situación ahora mismo?Tengo un contrato firmado desde el 14 de septiembre. El cual parece ser que no están dispuestos a cumplir, así que tendrán que ser los tribunales los que decidan si se puede jugar con la carrera deportiva de un ciclista así como así y no pase nada...

-¿Te esperabas que fuera a pasar esto?
No jamás, puesto que siempre mostraron mucho interés en que corriese con ellos.

-¿A que se debe tu no incorporación a la plantilla?Pues eso me gustaría saber a mi...

-¿Cuáles son los motivos los que te han dado para no correr?
Sencillamente se han limitado a negar mi fichaje, algo que me parece surrealista!

-¿Has tenido ofertas para fichar por otros equipos antes de que te comunicaran que no quieren tus servicios para el 2011?
La verdad que en septiembre mi representante me dijo que estábamos en mi buena situación respecto a otros años, me comento las opciones que teníamos y ciego de mi tan pronto me nombro Caja-rural le dije que adelante que dejara de lado las reuniones que tenia con otros equipos (Por que pensaba que seria un proyecto que merecería la pena).

-¿Tienes esperanzas de encontrar algo para el año que viene?Hoy por hoy se que será muy difícil por que la situación del mercado no es la de septiembre, además te recuerdo que tengo un contrato de trabajo firmado y que yo si quiero cumplir.

-¿Crees que has sido unos de los más perjudicados de la Operación Puerto, ya que hay otros corredores que están corriendo con normalidad?La verdad que de la O.P no quiero hablar por que hizo mucho daño y creo que ya es hora de que se pase pagina, salieron unos nombres en unas listas y luego unos corrimos una suerte y otros otra.

-Todo lo que estas pasando a raíz de la Operación Puerto, ¿no se te a pasado por la cabeza retirarte del ciclismo?Yo siempre pensé que dejaría el ciclismo cuando no tendría ganas de entrenar, o nivel como para estar en lo mas alto y te puedo asegurar que ninguna de las dos cosas han sucedido!!.

-Por lo que veo de ti Tino, eres de los ciclistas que disfrutas de lo que haces, ¿sigues disfrutando igual que cuando empezastes?
Siempre e dicho que ay dos tipos de ciclistas profesionales, los que lo son por que lo pone en su licencia, y los que lo somos por devoción. Si no disfrutara lo habría dejado.

-Este año llevabas los entrenamientos mas retrasados ya que tenias otro objetivos, ¿Qué objetivos te has marcado?Bueno la verdad que yo estaba haciendo éntrenos de volumen pensando en estar bien en abril, por que hablando con Juanikorena así lo habíamos acordado, pero mira ahora ni Juanikorena ni yo contamos para la cúpula del Caja-rural.

-¿Crees que a lo mejor es mejor de cambiar de aire y dedicarte a otra disciplina que no sea carretera, por ejemplo el ciclocross que se te da bien?
Bueno creo que me queda mucho por hacer en el ciclismo de carretera, ahora que viendo como tengo la situación si que me refugiare en el ciclocross e incluso en el mtb.

-¿Te veremos disputando el Campeonato de Espala de ciclocross?
Ojala, la verdad que ante los hechos, estoy intensificando los éntrenos incluso doblando algunos días para ganar en intensidad para poder disputar la parte final de la campaña de ciclocross, con campeonatos de España y mundial como objetivos.

-¿Que planteamiento de carrera llevas?Bueno lo primero es analizar cada carrera y saber si estas para mejorar o disputar y luego actuar.

-Bueno Tino lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
Para terminar me gustaría decir que cuando es un ciclista el que hace las cosas mal, lo paga a un alto precio, pues bien me gustaría que los estamentos que rigen el ciclismo tomen buena nota de la sabia nueva que llega al ciclismo incumpliendo contratos. Muchas gracias



Muchas Gracias Tino Zaballa
Info. ciclistayciclismo@hotmail.com
Sígueme en Twitter: @CYC_Web