jueves, 2 de diciembre de 2010

Enrique Mata - Ya estamos en diciembre y el tiempo corre

Entrevista

-¿Cómo esta tu situación ahora mismo para el próxima año?
Parada, sin nada fijo

-¿Que tal te encuentras de ánimos?
Bien, yo creo que hecho un año bastante bueno y no puedo hacer mas ahora, solo queda esperar

-¿Crees que encontraras algún equipo para el año que viene, viendo como están las cosas?
Lo veo difícil, no pierdo la esperanza, pero ya estamos en diciembre y el tiempo corre

-¿Tienes esperanzas que el equipo de tu tierra (Burgos) te haga un hueco para seguir corriendo?
No, no quiero dar un paso atrás, solo seguiría en el ciclismo en un equipo profesional continental. No he hablado con julio

-¿Piensas que volver a un equipo continental es dar un paso atrás viendo como esta últimamente fichar por un equipo?
Por eso mismo, porque esta muy mal todo y no todo en esta vida es la bicicleta por lo menos para mi no y eso que ahora mismo la vida también esta muy mal eeh, además esto no e va a arreglar en dos años, cada vez es mas difícil encontrar equipo y que te valoren un poco, ya no te digo que te valoren bien

-Tu no renovación en el equipo Footon-Servetto, después de métete en los sprint y tener mas de 15 puestos entre los 10 primeros, ¿crees que merecías una renovación?
Yo creo que si, creo que hecho un buen año sin estar al 100% porque tenia un problema en la rodilla que ya lo e solucionado y e visto que puedo estar mas alante, por eso veo que no son temas de resultado entonces me da igual estar otro año mas

-¿Cuando te comunicaron la no renovación en el equipo?
Pues me lo comunicaron por carta como a todos los del equipo después de la vuelta España

-¿Crees que a sido tarde a la hora de buscar equipo o es una decision adecuada?
Hombre creo que fue tarde, además pensaba que me renovarían yo creo que no hecho tan mala temporada para ser mi primer año en el ProTour y estar dos meses parado por una lesión, que ice 8ª en la Clásica de Hamburgo que es Protour la segunda que corría

-Como vas con la pretemporada, ¿estas preparándote como todo los años por si sale algo?
Empecé con el gimnasio pero como acabe a finales de octubre con la bici empiezo ahora, voy un poco mas atrasado pero también acabe mas tarde

-Tu primer año en un equipo ProTour y carreras de primer nivel, ¿que valoración sacas?
Personal creo que buena temporada la podía haber hecho mejor sin mi lesión de rodilla, pero aun así estoy bastante contento y el equipo pues un equipo en condiciones con tu calendario lo primordial y pudiendo correr internacionalmente y corriendo la Vuelta a España no puedo pedir mas, me faltaron la clásicas de primavera que las iba a ver corrido pero es cuando tuve los problemas y me faltaron pero bien

-Si no sale nada para seguir siendo ciclista profesional, ¿Qué ideas tienes? ¿dejaras la bici?
Si, dejare la bici y todo lo que la rodea, pues habrá que ponerse a trabajar o echar una mano a mi padre que tiene un bodega en la ribera (es un buen vino de ribera del duero el vino se llama Silencio de Valdiruela, de bodegas Castillo de Gumiel) o en el restaurante que tiene la familia o algo hay que hacer

-Bueno Kike lo primero muchas gracias por atendernos, ¿quisieras añadir algo mas?
Yo siempre e corrido en bici pero me gusta echar una mano a mis padres aunque el es el primero que me apoya y quiere que siga corriendo


Muchas Gracias Enrique

Fotos cedidas por Enrique Mata

Info. ciclistayciclismo@hotmail.com