martes, 6 de julio de 2010

Marc Reynés "Aún tengo que aprender mucho"

Entrevista




“Quien sabe lo que nos deparara el futuro pero seria muy bonito correr junto a el, pero de momento solo pienso en hacer bien las cosas y cuidarme al máximo”




MARC REYNÉS Empezó a dar pedales en el año 2002 cuando Julio Izquierdo le regalo una bici y quiso seguir los pasos de su hermano Vicente Reynés profesional con el equipo HTC-Columbia. Nacido en Deia (Illes Balears) el 20 de octubre de 1988, es profesional con el equipo continental PSK Whirlpool – Autor.


Cómo te inicias en el mundo del ciclismo?
Me aficione al ciclismo gracias a mi hermano Vicente, fue en el año 2002 cuando el corría en el equipo Cropusa Burgos, Julio (director del equipo continental Burgos) me regalo una bicicleta sunn y con ella empecé a correr, así que desde aquí también quiero darle las gracias a Julio.

-¿Quienes son tus compañeros de grupeta?
En Mallorca suelo entrenar con mis dos hermanos Vicente y Pere Antoni, con Joan Horrach, Andreas Klier y con Josep Olives y Miquel Rossello. (Grupeta Liveablock) jajaja!!! En Chequia suelo entrenar con dos compañeros de equipo Petr Kaltofen y Tomas Danacik.

-¿Que día tas sentido super encima de la bici?
Pues la verdad que en el G.P Hydraulica Mykolasek,
tuve muy buenas sensaciones, trabaje mucho para el equipo y fui octavo.


-¿As sentido mucho cambio de categoría, de amater a profesional?
Bueno mucho no, muchísimo cuando corremos con los equipos ProTour,
con lo que me he quedado mas sorprendido es de como se suben los puertos,
pero cuando corremos carreras 2.2 no se nota tanto.

-¿Ciclismo español ó Checo?
Ciclismo Español pero me siento muy a gusto corriendo el la Republica checa.

-¿Que tal tu debut en Challenge Mallorca?
Súper! Disfrute un montón de poder correr al lado de todos mis ídolos y de mi gente,
además con mi hermano y Horrach me lo pase bomba!

-Que sentiste cuando te vistes en Challenge Mallorca con todo los profesionales que veías en la TV?
Es un sentimiento difícil de explicar, sentí muchísimo respecto y felicidad pero la verdad es que no me lo creía pero cuando empiezas la carrera y te llevan todo el tiempo sufriendo ya te das cuenta que estas en otro mundo.


-¿Cómo se gestó el fichaje por PSK Whirlpool - Author?
Bueno pues yo conocí al equipo entrenando en Mallorca y a partir de aquí fue gracias a Frantisek Rabon que me ayudo y me pudo encontrar esta oportunidad, así que desde aquí le quiero dar las gracias.

-Abras pedido muchos consejos a tu hermano Vicente Reynés, ¿que consejo te a dado que te a servido para algo?
Si es verdad que le he pedido muchas consejos y le agradezco un montón de como se esta portando conmigo, y el consejo que mas me ha quedado es que uno tiene que conocerse así mismo.

-PSK Whirlpool – Autor son todo los corredores Checos, tu eres el único extranjero en el equipo, ¿te esta adaptando bien? ¿En que idioma te manejas?
Bueno yo creo que mejor no podía adaptarme jeje!! Y igual en carrera, por lo que me dicen algunos
compañeros creo que están sorprendidos de como me he relacionado con la gente en la ciudad donde vivo. También hay un compañero alemán, pero hablamos en ingles y un poquito de checo que ya he aprendió algo.

-Cuéntanos alguna anécdota que te aya pasado este año en el equipo
Un día estuve con Rene Andrle en Praga y allí tuve la oportunidad de conocer al equipo nacional checo de hockey sobre hielo y pude ver el entrenamiento, al cabo de un mes ganaron el mundial, tengo que decir que el hockey es como el fútbol en España, la verdad una pasada fue algo nuevo para mi.

-¿Que te queda de correr este año?
De momento tengo programado correr el Tour de Chequia y el Tour de Hungría mas algunas carreras de la copa checa.

-¿Crees que puedes llegar a ser como tu hermano, un buen gregario para los mejores corredores?
Voy a tener que trabajar mucho para poder llegar a ser tan buen ciclista como es mi hermano, se que nada es fácil pero yo creo que con esfuerzo, sacrificio y ganas de ser ciclista todo es posible, también tengo que decir que en el PSK Whirlpool están haciendo un trabajo excepcional con los corredores jóvenes.

-¿Te veremos algún día corriendo con tu hermano en el mismo equipo?
Buena pregunta, quien sabe lo que nos deparara el futuro pero seria muy bonito correr junto a el, pero de momento solo pienso en hacer bien las cosas y cuidarme al máximo.
-¿Cual es tu sueño como ciclista?
Llegar a ser tan bueno como mi hermano (o mejor jajaja!!!)

-¿De tu pueblo Deia que nos aconsejarías para ir de turismo?
Bueno mi pueblo es muy pequeño y hay pocas cosas para visitar, lo mejor para mi es el paisaje, las montañas, la cala de Deia, sa foradada y la vista de la costa que es algo impresionante, os aconsejo que lo visitéis porque hay pocos sitios como este pueblo DEIA.

-Tu nombre saliera ahora mismo en la prensa, ¿que quisieras que ponga?
Aún tengo que aprender mucho para que pueda salir algo bonito en la prensa jajaja!!

-Para finalizar, le dejo esta última pregunta para que digas lo que quieras a la gente que te esta dando ánimos y te esta apoyando
Sobre todo dar las gracias a mi familia, en especial a mi madre que hace mucho tiempo que no la he visto y me esta echando mucho de menos y mandarles un abrazo desde aquí, Y quería dar las gracias a una persona muy especial para mi, que siempre me ha aconsejado y ayudado mucho en todo y gracias a todos por leer esta entrevista jajaja!!




Muchas Gracias Marc

Fotos cedidas por Marc Reynés




Info. ciclistayciclismo@hotmail.com